La prueba del lanzamiento del disco correspondiente al Folksam Grand Prix de Sollentuna, en Suecia, terminó este domingo con el acento cubano puesto por Silinda Morales y Mario Díaz, premiados con medallas de oro y bronce, respectivamente.
Silinda se impuso en el apartado femenino del mitin, con categoría Bronce del Tour Continental de World Athletics, con un disparo de 64,67 metros conseguido en su segunda presentación en el círculo de lanzamientos, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
|| El atletismo volvió a subir al podio europeo con la coronación hoy de Silinda Morales y el bronce de Mario Alberto Díaz en el lanzamiento del disco del Folksam Grand Prix de Sollentuna, evento categoría Bronce del Tour Continental de World Athletics.#ConAmorPorCuba pic.twitter.com/fWCViBlXTs
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 10, 2025
La camagüeyana inició su incursión con un intento nulo, y además del ganador, consiguió registros de 62,09, 59,91, 63,01 y 61,43 metros en sus restantes oportunidades.
Solo dos centímetros separaron a la cubana de la local Vanessa Kamga (64,65), ocupante de la segunda posición. El podio se completó con la alemana Shanice Craft, con un tope de 63,62 metros.
El desempeño ratifica a Morales en su condición de clasificada para el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025, previsto del 13 al 21 de septiembre en suelo japonés.
En la lid para hombre Díaz volvió a demostrar su progresión en el presente periplo por competencias del Viejo Continente, y esta vez cerró en la tercera posición con un envío máximo de 65,44 metros en el último intento.
Triunfos y buenas marcas de atletas cubanos en Portugal y España
La justa fue dominada por el sueco Daniel Ståhl (68.02) y en la segunda posición quedó reservada para el esloveno Kristjan Čeh (66.19 m).
El cubano se mantiene anclado en el escaño 31 del ranking mundial de su especialidad, por lo que se mantiene en zona de clasificación para Tokio 2025 mediante esa vía.
Destaca el medio que la gira europea ha permitido a Mario una estabilidad competitiva, lo que le permitió llevar su mejor marca personal hasta los 67,44 metros hace unos días, cuando compitió en un certamen celebrado en Luxemburgo.