ES / EN
- junio 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Juan Miguel Echevarría está de vuelta: otro salto de 8.24 metros y corona en Salamanca

Este sábado Maykel Massó también superó la barrera de los 8 metros, en su regreso oficial al cajón de salto luego de dos años fuera por una grave lesión.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 8, 2025
en Atletismo
0
El cubano Juan Miguel Echavarría durante su participación en el mitin internacional de Salamanca, donde obtuvo la victoria con un salto de 8.24 metros, el 7 de junio de 2025. Foto: lagacetadesalamanca.es

El cubano Juan Miguel Echavarría durante su participación en el mitin internacional de Salamanca, donde obtuvo la victoria con un salto de 8.24 metros, el 7 de junio de 2025. Foto: lagacetadesalamanca.es

Juan Miguel Echevarría comienza a recuperar la sonrisa y con él, los aficionados del atletismo cubano. 

Una semana después de que se estirara hasta los 8.24 metros en Castellón, el saltador camagüeyano repitió este sábado esa propia marca para coronarse en el mitin internacional Ciudad de Salamanca, también en España.

El subcampeón olímpico de Tokio, que no lograba sobrepasar la barrera de los 8 metros desde 2021, alcanzó ese registro en su quinto salto, cuando lideraba la competencia con 7.89.

Antes Echevarría había brincado hasta los 7.70 metros en su apertura y había cometido un foul. Tras renunciar a su cuarto intento, logró finalmente el registro triunfador para marcar distancia de sus perseguidores y no verse obligado a saltar por sexta vez.

A su saga quedaron el portugués Pedro Pires (7.74) y el español Eusebio Cáceres (7.67), a quienes hubiese podido derrotar sin necesidad de su mejor brinco. No obstante, el haber conseguido nuevamente los 8.24 confirma que lo logrado en Castellón no fue fruto de la casualidad.

Juan Miguel Echevarria lands 8.24m (-1.1) in the men’s Long Jump in Salamanca!

Last week, he jumped the same mark in his season opener. pic.twitter.com/QuxNrrynFF

— Track & Field Gazette (@TrackGazette) June 8, 2025

Juan Miguel Echevarría, quien reside en España —donde es entrenado por el estelar Iván Pedroso— pero ha decidido seguir representando a Cuba, envía así una señal prometedora sobre su recuperación, luego de la lesión y otros factores que lo alejaron varios años de la alta competencia.

Tras su vuelta el año pasado, no pudo finalmente lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, pero ahora luce en muchas mejores condiciones de luchar por su regreso a la élite y clasificarse al Campeonato Mundial de Tokio, en septiembre.

Para ello deberá saltar al menos 8.27 metros, una marca que parece ya a su alcance, aunque si no lo consiguiera con sus actuales 8.24 pudiera lograrlo por ranking.

También Massó

Este sábado también superó los 8 metros el saltador cubano Maykel Massó, bronce en Tokio 2020, lo que resulta otra excelente noticia para el atletismo cubano desde el cajón de salto.

Massó, quien sufriera una grave lesión durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, reapareció en La Habana durante la celebración de la Copa Cuba, evento que dominó con un brinco de 8.05 metros.

El santiaguero, quien había quedado como líder del salto largo en la isla tras la salida de Echevarría, aventajó en el podio a los jóvenes Aniel Molina (7.96) y Jorge Odelin (7.88), según informa el sitio especializado Swing Completo.

Su reaparición triunfante da un nuevo impulso a una especialidad histórica para la mayor de las Antillas y genera expectativas sobre su posible reinserción al máximo nivel luego de dos años fuera de las competencias atléticas.

Además, suma nuevos resultados positivos para la armada atlética cubana en el inicio de la temporada al aire libre.

Hace solo un par de días, las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea debutaron en Roma en la Liga del Diamante, y la primera de ellas logró subir al podio. Entonces, la actual campeona mundial bajo techo marcó 14.46 metros para alcanzar la medalla de plata y secundar a la jamaicana Shanieka Ricketts (14.64), mientras Povea quedó cuarta con 14.17.

Etiquetas: atletas cubanosatletismoatletismo cubanoJuan Miguel Echevarría
Noticia anterior

May Reguera: “Rojo” es la vida

Siguiente noticia

Personas mayores en la crisis cubana: “Al final del camino tener que pasar esta”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Marys Patterson en 800 metros del heptatlón del atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, con sede en el Estadio Nacional Jorge El Mágico González , el 6 de Junio de 2023 en San Salvador. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.
Atletismo

Atletismo cubano: Marys Adela Patterson abandona la delegación en Gotzis, al inicio de la gira veraniega

por Redacción OnCuba
junio 1, 2025
0

...

Juan Miguel Echevarría compite en la final del salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE / Archivo.
Atletismo

8.24 metros: el renaciente vuelo de Juan Miguel Echevarría

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Luis Felipe Méliz trabaja hoy como entrenador en Guadalajara, España. Foto: Aliet Arzola Lima.
Atletismo

Luis Felipe Méliz: levantar un castillo sobre la arena

por Aliet Arzola Lima
mayo 23, 2025
0

...

Leonardo Díaz (centro) se impuso en el lanzamiento del disco del Gran Prix de Paratletismo de Cali 2025. Foto: www.caligrandprixwpa.com
Atletismo

Medallas y despiste para Cuba en el Gran Prix de paratletismo en Cali

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2025
0

...

Foto: X Diamond_League
Atletismo

Liga del Diamante: Pichardo al trono de Shangai y Yaimé Pérez cierra el podio

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía del 27 de mayo de 2025 de Teresa García durante una entrevista con EFE, en Pinar del Río (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa

Personas mayores en la crisis cubana: "Al final del camino tener que pasar esta"

El barrio de Lawton, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un barrio habanero llamado Lawton

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Joven camina frente a una oficina comercial de Etecsa en La Habana. Foto: OnCuba.

    En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    727 compartido
    Comparte 291 Tweet 182
  • Cien vehículos de fabricación china se suman a las rutas de gacelas en La Habana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • El euro llega a los 400 pesos en el mercado informal de divisas y el dólar le sigue los pasos

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cambios en Nauta Hogar en medio de la desaprobación popular por el tarifazo de Etecsa

    516 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • A mil kilómetros de la Liga Élite

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Transeúntes en una calle en La Habana, mayo de 2025. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Sin buenas noticias no hay país

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • A ETECSA lo que es de ETECSA y al gobierno lo que es del gobierno

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74
  • De cuando conocí a Valentina Lisitsa

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Existe una cosa llamada Cuba

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    783 compartido
    Comparte 313 Tweet 196

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}