La discóbola cubana Silinda Morales triunfó este miércoles en el Meeting Diputación de Castellón, en España, gracias a un excelente registro de 65.06 metros con el que superó su marca personal.
La joven atleta, de solo 22 años, logró este disparo en su último intento, para mejorar en casi dos metros su mejor resultado histórico en el lanzamiento del disco.
Además, durante el certamen realizó otros buenos envíos por encima de los 62 metros, aunque fue el último el que le permitió liderar la competencia. Hasta ese momento el título estaba en manos de la también cubana Denia Caballero, quien lanzó hasta los 63.07 y se quedó finalmente con la medalla de plata.
Su tiro en Castellón le permitió a Morales ascender al décimo puesto del ranking mundial en la temporada, y colocarse en idéntica posición en el listado cubano de todos los tiempos, según reseña el sitio oficial Cubadebate.
https://twitter.com/atletismoplayas/status/1669002172715991041
Además, Cuba logró otros tres títulos en el meeting de la localidad española, por intermedio de la vallista corta Greysis Roble, la pertiguista Aslín Quiala y la cuatrocentista Roxana Gómez.
Roble fue la más veloz en los 100 metros con vallas y quedó a las puertas de bajar de los 13 segundos. Su crono de 13.01 representó su mejor tiempo del año y le sirvió para aventajar en el podio a la española Teresa Errandonea Fernández (13.17 s) y a la cubana Keily Linet Pérez (13.25).
Mientras, la pertiguista Aslín Quiala compartió el primer puesto de su disciplina con la brasileña Juliana de Menis Campos. Ambas sobrepasaron los 4.26 metros, una altura pobre en el concierto internacional, pero suficientes para dominar la prueba en Castellón.
En los 400 metros, Roxana Gómez llegó a la meta luego de dar la vuelta al óvalo en 51.13 segundos. La ecuatoriana Nicole Caicedo (51.71 s) y la brasileña Tabata Vitorino (52.29 s) fueron sus escoltas más cercanas.
Finalmente, Cubadebate informa que los jóvenes saltadores Aniel Molina (7.85 m) y Maikel Vidal (7.78 m) finalizaron con la plata y el bronce. En tanto, el pertiguista Eduardo Nápoles concluyó tercero con una marca de 5.31 metros.