Un total de 18 basquetbolistas cubanas reforzarán los 9 equipos de República Dominicana que intervendrán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) de este país y que comenzará el próximo 21 de abril, dijeron medios cubanos.
Cada equipo participante en el certamen contará con dos jugadoras cubanas, que llegarán este martes a República Dominicana, precisa la agencia Prensa Latina.
🏀 18 cubanas reforzarán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.
👉https://t.co/3iE2p7Iux4👈#COD #colimdo #baloncestoRD #LNBF #FIBA @FedombalRD @miderec_rd pic.twitter.com/0Hy20bRxSZ— COLIMDO (@COLIMDO) 16 de abril de 2018
Las jugadoras son Marlene Cepeda, Anisleidys Galindo, Leanyi Becquer, Yamara Amargo, Yunieski Bouly, Anay Gazeda, Anilegna Colas, Enriqueta Neira y María Pérez.
Además, participarán también Suanly Tanis, Yusleidys Miranda, Rachel Contreras, Lissandra Vargas, María Montero, Noemí Rojas, Lesdaine Valle, Eilen Gilbert y Luisa Palmer.
Junto a ellas viajará el entrenador de la selección nacional, Alberto Sabala, y las árbitras Yuliet Mendoza y Leydys Castellón, que pertenecen a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Varias jugadoras cubanas han competido en el baloncesto domincano en años recientes. En 2016 lo hicieron Yuniesky Bouly, Dairis Tornell, Enriqueta Chacón, Anilegna Ortega, Yulianny Leiva y Wendy Castillo. Tornell, incluso, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la liga en esa versión.
El año pasado, las participantes fueron Anisleidis Galindo, Leidis Oquendo, Fransy Ochoa, Edith Thompson, Marlene Cepeda y Yunieski Bouly.
A la temporada 2018 de la LNBF dominicana se incorporan los equipos Las Murallas de San Lázaro, Leñeras de Santo Domingo y las Hidalgas de Santiago, que se unirán a las tradicionales Indias del Sur, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Reinas del Este, Calero y Mauricio Báez.
EFE / OnCuba
La renta y mercantilización de deportistas cubanos por parte del estado está arruinando el deporte en la isla.Traicionado el legado del comandante en jefe,ya no es un derecho el deporte en cuba,hoy es más exclusivo.