Baloncestistas cubanos a clubes extranjeros

El santiaguero Javier Justiz en la Liga de las Américas. Foto: Fiba.basketball.

El santiaguero Javier Justiz en la Liga de las Américas. Foto: Fiba.basketball.

Cuatro baloncestistas cubanos oficializaron este lunes nuevos contratos con clubes extranjeros, con lo que la Isla espera mejorar el nivel de su selección masculina.

El pívot Javier Justiz fichó oficialmente por el Tecnyconta Zaragoza de la Liga Endesa de España, tras tres campañas en Argentina, según informa el sitio deportivo Jit.

“Es un nuevo desafío. Espero aprender mucho y subir mi nivel gracias a esta oportunidad de confiar en mí”, declaró Justiz, de 25 años y campeón de América este año con el San Lorenzo de Almagro.

El santiaguero agregó que espera llegar a su nuevo equipo “con la misma mentalidad” con la que se desempeñó en Argentina “para ganarme un nombre y así tener posibilidades con mi rendimiento de escalar para cambiar de equipo”.

La gran oportunidad de Javier Justiz

Por su parte, Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mensía volverán a elencos de la liga gaucha, en la que ya han jugado en temporadas anteriores.

Rivero firmó ahora con el reputado Atlético Boca Juniors, de Buenos Aires; mientras Karel Guzmán lo hizo con el Ciclista Olímpico, radicado en la provincia de Santiago del Estero, y Yoanki Mensía con el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

De acuerdo con Jit, los cubanos confían en lograr el mejor provecho deportivo de esta experiencia y contribuir para que sus respectivos clubes se incluyan entre los mejores del torneo.

Los cuatro jugadores que oficializaron este lunes sus contratos son habituales en la selección absoluta, ganadora de la medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad colombiana de Barranquilla.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil