El equipo cubano de baloncesto se presentará con solo ocho jugadores en su debut en la eliminatoria para la Fiba AmeriCup 2025, prevista para el próximo 22 de febrero en la ciudad de Osceola, Estados Unidos, frente al elenco local.
El técnico Osmel Planas no podrá contar para ese choque con Pedro Bombino y Marcos Chacón, quienes no recibieron el visado para ingresar a la nación, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Equipo de #Baloncesto de #Cuba afectado por falta de visas para #EEUU
Solo viajaron ocho jugadores tras las negativas a Pedro Bombino y Marcos Chacón.https://t.co/I1wMPywzVC pic.twitter.com/bgGR0JTGmM— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 20, 2024
El elenco, que viajó este martes a la sede del partido, ya acusaba las bajas de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía “por situaciones vinculadas a su documentación”, según dijo al medio hace unos días la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry.
Sant Roos aparecía como uno de los tres debutantes en la nómina de la isla que sumiría el reto de regresar a una AmeriCup, en este caso a la edición que acogerá el próximo año la capital de Nicaragua.
Destaca la publicación que el cubano “se verá obligado a improvisar” sobre el tablocillo de la Silver Spur Arena”, y a tomar en cuenta “aspectos menos tácticos y más físicos” con el fin de evitar el desgaste de quienes asumirán el compromiso.
Baloncesto cubano: retos y esperanzas a través de la ventana
Henry confirmó a Jit que los cuatro jugadores ahora descartados estarían disponibles para el duelo de vuelta frente a los estadounidenses, fijado para el 25 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana
Para acceder a la AmeriCup 2025 el equipo cubano debe terminar el proceso clasificatorio entre los tres mejores del grupo D, que además de Estados Unidos integran Bahamas y Puerto Rico.
El objetivo parece complicado. En los más recientes enfrentamientos con esos rivales los resultados no han sido favorables.