Una lesión mantendrá al cubano Howard Sant-Roos fuera del plantel del UCAM Murcia Club Baloncesto por dos o tres semanas, confirmaron desde la dirección del equipo después de la más reciente jornada de la Liga de Baloncesto ENDESA, en España.
Si se cumplen las estimaciones, el alero de la isla estaría de regreso a la cancha antes de que concluya la fase regular, y en dependencia del desempeño del equipo pudiera participar en la lucha por el título, precisa un despacho de la agencia Efe.
❌ –
El jugador cubano sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha
https://t.co/vbXyo7QtMx#GameChangers pic.twitter.com/AbiE6Ydde0
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) May 6, 2025
En el parte médico, el club comunicó que la lesión se originó durante la derrota del equipo en la visita del equipo al Hiopos Lleida, con pizarra de 77-79.
Según esa información, Sant-Roos padece una pequeña rotura fibrilar en el aductor largo de la pierna derecha, que le obligó a retirarse del partido.
Tras el choque, el jugador fue sometido a varias pruebas médicas para determinar la magnitud de la dolencia y estimar el tiempo de recuperación, que no será menos de 15 días.
De esa forma, el alero de 34 años de edad se perderá varios partidos, comenzando por el que el próximo domingo se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Baxi Manresa.
Howard Sant-Roos, primer cubano en la final de la Liga española
Antes de la reciente lesión, Sant-Roos había participado en 25 partidos de su equipo, nueve de ellos formando parte de la formación titular.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, acumulaba 561 minutos jugados, en los que había aportado 149 puntos, 92 rebotes y 59 asistencias.
Después de 30 fechas celebradas, el UCAM Murcia exhibe un balance de 14 éxitos y 16 derrotas, que le sitúa en el décimo puesto de la tabla, que encabeza el Real Madrid (26-4).