El equipo cubano perdió su quinto partido por 30-40 ante su similar de Angola, en el último choque de la fase de grupos del Mundial femenino de balonmano, con sede en la ciudad nipona de Kumamoto. De esta forma, las de Cuba concluyeron en el sótano de su llave, sin alcanzar una sola sonrisa.
Las angolanas fueron mejores que las de la Isla durante todo el juego y las superaron en ambos parciales por 20-16 y 20-14, respectivamente, informó este viernes el sitio digital Cubadebate.
https://twitter.com/ihf_info/status/1202908531424464896
Luego de esa presentación, las muchachas dirigidas por Jorge Coll terminaron últimas de la llave A, al acumular cinco derrotas sin victorias, y una diferencia de goles de -101, el segundo peor entre los 24 conjuntos que compiten en la justa mundialista.
Ahora, la selección cubana tendrá que conformarse con un puesto del 21 al 24 de la tabla general.
En las fechas anteriores de la fase preliminar Cuba cayó ante Noruega (16-47), Serbia (27-46), Holanda (23-51) y Eslovenia (26-39). Un resultado pobre, pero pronosticado desde antes de la competencia: el objetivo de la selección nacional era mejorar el lugar 23 obtenido en la cita de 2015, algo que todavía está a su alcance, aunque también pudieran empeorarlo si finalmente terminan últimas.
El 8 de diciembre tendrán la oportunidad de obtener su primer triunfo frente al combinado de Australia y, en caso de que ganen, discutirían el lugar 21 contra el vencedor entre Kazajastán y China.
Eyatne Rizo, Lisandra Lussón y Lorena Téllez, las jugadoras más destacadas de la selección cubana, tendrán que asumir el liderazgo del equipo para al menos maquillar su participación en el mundial.
Rizo fue la mejor de cara a puerta, con 21 goles anotados, y aportó también a la defensa con cinco recuperaciones de balón; mientras sus compañeras Lussón y Téllez repartieron nueve asistencias cada una en lo que va de torneo.