La selección masculina cubana de balonmano empató este domingo a 26 goles con su similar de Uruguay, durante la apertura del Torneo Cuatro Naciones, con sede en Buenos Aires, Argentina.
El representativo de la isla no pudo quebrar la resistencia de los uruguayos en un partido bastante igualado, en el que caribeño Ronaldo Almeida sobresalió al firmar cinco anotaciones, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Tambièn se destacaron en el ataque cubano Lidier Vergara, Hanser Rodríguez y Adonis García, todos con cuatro anotaciones. Otros que aportaron a la causa fueron Edmanuel González, Frank Cordies y Dariel Garcia, cada uno con tres perforaciones, agrega la publicación.
https://twitter.com/arrillagae/status/1670573595746025475?s=20
Luis Martínez Cuesta, director técnico del conjunto caribeño, declaró que en la primera mitad del choque sus discípulos los estuvieron muy desorganizados y en general “les falló la efectividad a la ofensiva”.
El estratega señaló que el objetivo principal en esta competencia será ajustar al equipo con vistas a los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximos.
La idea es salir a ganar claro, pero iremos partido a partido a ver cómo sale todo, concluyó.
En el otro resultado de la jornada dominical, el elenco anfitrión derrotó con abultado marcador de 47-13 a Puerto Rico, que este lunes será el rival del plantel cubano.
El cierre del torneo está previsto para este martes con el partido de Cuba-Argentina que ha generado grandes expectativas en la nación austral.