ES / EN
- junio 23, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Barça contra Chelsea: la maldición de Messi

por
  • Eduardo González Martínez
    Eduardo González Martínez
febrero 20, 2018
en Deportes, Fútbol
0
Lionel Messi nunca le ha ha marcado al Chelsea. Foto: Manu Fernández / AP.

Lionel Messi nunca le ha ha marcado al Chelsea. Foto: Manu Fernández / AP.

Lionel Messi, quien le ha marcado a casi todo el mundo, tiene una deuda pendiente: Chelsea. El argentino nunca le ha anotado un gol al equipo inglés en su carrera europea, y los barcelonistas esperan que sea este el día, cuando se enfrenten en la UEFA Champions League.

El Barça vs Chelsea era, cuando terminó el sorteo, uno de los duelos más esperados,  por la rivalidad y la calidad de ambos conjuntos. Además, está la maldición de Messi, que lleva 655 minutos sin ver puerta contra los ingleses.

Messi contra el Chelsea. Foto: ESPN Digital.
Messi contra el Chelsea. Foto: ESPN Digital.

Leo debe recordar todavía aquel encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions de 2011-12. Fue un partido de supervivencia extrema del Chelsea, que llegó al Camp Nou con una victoria en casa 1-0. Sería una noche triste para él, con el muro azul delante que no dejaba entrar la pelota.

Con Roberto di Matteo como técnico interino en los mandos, los ingleses congelaron el Camp Nou, que vivió, por breves momentos, el sueño de la remontada. Lio estrelló una penal en la madera y Cech, uno de los grandes porteros de aquel momento, le negó la puerta en par de ocasiones. El Barca empató el partido y quedó fuera de la carrera por el título.

Son, en total, 8 partidos de Messi contra los ingleses y su resultado es poco halagüeño: una victoria, 5 empates y 2 derrotas. Además, no les marca.

Los chicos de Valverde han bajado el paso en los últimos duelos, dejando puntos por el camino, por varios empates. Han sufrido para anotar, aunque son aún sólidos en defensa y compactos. El Chelsea, a pesar de su flojo paso en la Liga Premier, es un rival de nivel para medir a un conjunto culé que manda en su campeonato doméstico. Delante tienen ahora una armada difícil y rocosa, con un estilo incómodo.

El Barça mantiene la posesión de la pelota–66,8 promedio en esta Champions–, concede pocos tantos y da muchos pases, pero el Chelsea anota más. Son estilos opuestos tácticamente.

Mientras los de Valverde jugarán al toque y la posesión, y apostarán seguramente por un 4-4-2, su rival hará algo distinto. Conte gusta de colocar cinco hombres en defensa, con dos laterales que se descuelgan en ataque y retroceden en defensa, junto a tres centrales. Son fuertes defendiendo y cierran bien los espacios.

Por el centro tienen un doble pivote con pase y contención, que son Kanté y Fábregas. Delante coloca un tridente ideal para lanzar el contraataque, con Hazard que hace las veces de Messi como enganche, otro acompañante con brega como Pedro y en punta un delantero de como Morata, recuperado.

Posibles alineaciones del Barcelona y el Chelsea. Foto: EL País.
Posibles alineaciones del Barcelona y el Chelsea. Foto: EL País.

Frente a esta formación históricamente incómoda, los culés tendrán que ser especialmente pacientes. Será fundamental la circulación del balón con rapidez y precisión, los cambios de ritmo y los pases entre líneas. Además, Barcelona deberá estar pendientes de los contragolpes y las jugadas de estrategia, para no irse con un resultado favorable de visitantes: al menos un gol.

Pero sobre todo, necesitan de una noche de inspiración de su mejor jugador, en un estadio imposible, contra un equipo maldito. Es la hora de Messi.

Noticia anterior

Confieso el ritmo

Siguiente noticia

Universidades acercan a Cuba y EEUU

Eduardo González Martínez

Eduardo González Martínez

Artículos Relacionados

Alejandro Rodríguez. Foto: World Triathlon
Deportes

Alejandro Rodríguez consigue histórico podio mundial de triatlón

por Redacción OnCuba
junio 23, 2025
0

...

Bárbara Hernández en el glaciar Leones, Patagonia. Foto: Ulises Yáñez.
Deportes

Bárbara Hernández, la Sirena de Hielo: nadar para cambiar el mundo

por Deborah Rodríguez Santos
junio 23, 2025
0

...

Pelea entre peloteros espirituanos y avileños opaca la Serie Nacional de Beisbol sub 23. Foto: ACN.
Béisbol

Pelea entre peloteros empaña partido de béisbol sub-23 en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 22, 2025
0

...

A pesar de su mal año, Luis Robert Jr. conectó el jonrón más largo de la temporada entre los cubanos de Grandes Ligas. Foto: Charles LeClaire/USA TODAY Sports.
Béisbol

MLB: Luis Robert Jr. conecta el jonrón más largo de la temporada para un cubano

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

El cubano Marlon Yant (i), en una acción de ataque durante el partido entre Cuba y Brasil en la Liga de las Naciones de Voleibol 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Deportes

Voleibol: Marlon Yant marca más puntos que nadie en la Liga de las Naciones

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
SUNY Cortland. Foto: Karthik Venkataraman.

Universidades acercan a Cuba y EEUU

Trinidad: la villa de las agujas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Oficina comercial de Etecsa en la calle Obispo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    391 compartido
    Comparte 156 Tweet 98
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2091 compartido
    Comparte 836 Tweet 523
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    361 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Anuncian inauguración de la XX Feria Internacional Expocaribe 2025

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2091 compartido
    Comparte 836 Tweet 523
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    391 compartido
    Comparte 156 Tweet 98
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Preocuparse no es ocuparse

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}