Un equipo cubano de béisbol conformado por talentos del torneo local venció este lunes al de San Martín con pizarra de 2-1, y se llevó la medalla de bronce de la VI Copa del Caribe, que se celebró en Bahamas.
El elenco viajó al certamen a defender la corona conquistada en la edición anterior, pero quedó fuera de la final al ceder en el cierre de la fase de grupos ante el representativo de Curazao, a la postre ganador del torneo.
Bronce para #Cuba en VI Copa del Caribe de #Beisbol
Derrotó a San Martín con pizarra de 2×1.https://t.co/AaUTfUgZIu pic.twitter.com/n5nnwz9zsh— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 28, 2024
De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL), los dirigidos por Alexander Urquiola aseguraron el puesto en el podio gracias a una ofensiva de seis imparables, tres de ellos a la cuenta de Darian Palma.
La decisión del choque llegó en el tercer capítulo, cuando Francisco Martínez pegó cañonazo al abridor Daniel Vox que remolcó a dos compañeros hacia el plato.
Esa producción resultó suficiente para respaldar el buen trabajo de los lanzadores cubanos, especialmente de Yosiel Serrano, al trabajar cuatro entradas en las que permitió una anotación, toleró solo tres hits y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche.
También aportaron a la causa los relevistas Samny Benítez y Rafael Orlando Perdomo, quien se anotó el salvamento después de retirar en fila a los dos bateadores que enfrentó.
Horas después, y en un emocionante duelo final, Curazao dejó al campo a Islas Vírgenes de Estados Unidos con pizarra de 2-1, para apoderarse del cetro del torneo.
Video of Curaçao’s walk off to give them gold at the Caribbean Baseball Cup. Really fun tournament and hope to see more teams involved next year. Also, both these teams need to be in WBCQ. Seeing how much this tournament meant to USVI, can only imagine how WBCQ would be for them pic.twitter.com/F63aX55Ct0
— Jeff Duda (@INTLBaseball24) October 29, 2024
Al concluir la final, el cubano Jean Lucas Baldaquín fue seleccionado como el Mejor Bateador Designado del torneo, gracias a su desempeño en el cajón de bateo.
El tunero fijó un promedio ofensivo de .357, producto de cinco imparables en 14 turnos complicados durante el segmento clasificatorio. Además, impulsó cuatro carreras y anotó la misma cantidad, conectó dos dobletes y tuvo un OPS de 912.