ES / EN
- septiembre 29, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol: Cuba comenzaría el Premier 12 jugando en Taiwán contra fuertes rivales

Fuentes de la nación asiática ubican al equipo cubano en el grupo B, junto a las representaciones de Corea del Sur, República Dominicana, Australia y Japón, más el elenco local.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 29, 2024
en Béisbol, Deportes
0
Yosvani Alarcón anota la carrera de la victoria en el triunfo 3x2 del equipo cubano de béisbol frente a Australia en el torneo Premier 12 en Seúl, Korea del Sur, el jueves 7 de noviembre de 2019. Foto: Jit / Facebook.

Yosvani Alarcón anota la carrera de la victoria en el triunfo 3x2 del equipo cubano de béisbol frente a Australia en el torneo Premier 12 en Seúl, Korea del Sur, el jueves 7 de noviembre de 2019. Foto: Jit/Facebook.

El equipo cubano de béisbol incursionará en el III WBSC Premier 12, previsto para noviembre del presente año, como parte del grupo B con sede en Taiwán.

Una nota publicada por el medio digital Play Off Magazine, que toma como fuente a ETtoday, indica que además del elenco anfitrión, la llave quedaría completa con las fuertes selecciones de Corea del Sur, República Dominicana, Australia y Japón.

Hoy se dio a conocer de forma extraoficial en Taipei, las selecciones que competirán en el Grupo B del #premier12 . Los integrantes son:
Taipei ( equipo sede) | Japón | Corea | Cuba | R.Dominicana | Australia. @Shawn_Spradling @jonmorosi @SwingCompletoBB Bros sports Marketing pic.twitter.com/085yRLDD5n

— Carlos Rojas (@CRojasDesign) March 28, 2024

Aunque la fase preliminar de la próxima edición del torneo tendrá dos grupos en México y Taiwán, el duelo inaugural se celebrará en el Nagoya Dome de Japón el 13 de noviembre.

Los dos primeros clasificados de cada segmento avanzarán al Super Round Robin, que acogerá el Tokyo Dome de la capital nipona entre el 21 y el 23 de noviembre.

️ The magical Tokyo Dome will host the III Premier12 Super Round and Medal Games after the successful experience during the second edition in 2019.

⚾ The stadium, formerly known as The Big Egg, opened its doors in 1988 and has a capacity of 46,000 fans.#Premier12 pic.twitter.com/VcRqesOIdr

— WBSC ⚾ (@WBSC) March 1, 2024

En ese tramo se definirán los equipos que un día después disputarán el cetro y el tercer lugar del certamen.

La primera versión del Premier 12 fue convocado en 2015 por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y la representación cubana ancló en la quinta posición. Cuatro años más tarde protagonizó una pálida actuación, al cerrar en el último puesto del grupo eliminatorio, recuerda el medio.

Premier 12: Muy cerca y muy lejos

Para la tercera versión, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) pretende repetir la experiencia del pasado Clásico Mundial, cuando por primera vez se incluyeron a jugadores contratados por equipos de la Major League Baseball (MLB).

Gracias a su aporte, el elenco logró avanzar a la fase final del fuerte torneo celebrada en la ciudad estadounidense de Miami y terminar ubicado en el cuarto escaño.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoPremier 12Taiwán
Noticia anterior

Cuba invirtió en turismo 500 % más que en educación, salud y agricultura juntas

Siguiente noticia

MLB Semanal: luces, cámara, acción

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, principal dupla cubana de voleibol de playa. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.
Deportes

Voleibol de playa: Díaz y Alayo ascienden gracias a su subtítulo en Río de Janeiro

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Eriel Sánchez. Foto: Radio Sancti Spíritus
Béisbol

Violenta agresión marca la actualidad de la Serie Nacional de Béisbol 

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Robiel Yankiel Sol celebra su victoria en Nueva Delhi junto a la plata, Kotukov. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Mundial de Paratletismo: Robiel Yankiel Sol consiguió el oro en salto de longitud

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2025
0

...

Mundial Fútbol Chile
Fútbol

Cuba debuta ante Argentina en el Mundial Sub-20 de fútbol en Chile

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2025
0

...

Foto: WBSC/Archivo.
Béisbol

Cubanas se imponen en La Guaira y logran clasificar para el Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lourdes Gurriel Jr. fue una de las grandes estrellas ofensivas del Opening Day. Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports.

MLB Semanal: luces, cámara, acción

Hispanos. Foto: Saber es Poder.

Próximo Censo de EE.UU. contará mejor a hispanos y a personas de ascendencia del Medio Oriente y África del Norte

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • El Sevillano de La Habana

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Crisis energética: entra la unidad 6 del Mariel, pero el déficit permanece elevado

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    423 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • Crisis energética: salida imprevista de la unidad 6 del Mariel eleva el déficit en el país

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Ruta de finde: Silvio Rodríguez en la Escalinata

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    423 compartido
    Comparte 169 Tweet 106

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}