Los equipos de béisbol de Cuba y Venezuela sellaron este lunes su duelo correspondiente al Campeonato Panamericano de la categoría sub-15 años que se celebra en República Dominicana, debido a las condiciones de “oscuridad en el terreno de juego”.
Al momento de la suspensión, el choque marchaba empatado a siete carreras en el séptimo episodio, desde donde se retomará este martes para su definición, de acuerdo con una nota publicada por la agencia Prensa Latina (PL).
Cuba y Venezuela no definen en Panamericano Sub-15 de #Beisbol
El partido fue sellado con empate de 7×7 por oscuridad. #Cuba #baseballlife https://t.co/1whx3AJswX pic.twitter.com/KfCCWjAVW7— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 19, 2024
Agrega el reporte que el elenco de la isla necesito un triunfo para no ver comprometido su avance a la súper ronda del torneo, que define los dueños de los cinco cupos disponibles para asistir al campeonato Mundial de la categoría, programado para celebrarse este año en Colombia.
Por el momento, los dirigidos por el pinareño Alexander Urquiola exhiben balance de un triunfo y un revés en sus presentaciones en el grupo B.
Debutaron con cómodo éxito de 12-3 sobre el débil representativo de Perú, y luego cedieron 5-6 frente al de Puerto Rico en duelo que necesitó la aplicación de la Regla Schiller para su definición.
Una vez concluido el duelo con los venezolanos, la novena cubana cumplirá con su partido planificado para la jornada con Guatemala como rival. Un día más tarde concluirá sus presentaciones en el segmento clasificatorio midiéndose con Nicaragua.
En la llave A los candidatos al trono y los boletos mundialistas son Brasil, Argentina, Panamá, México, Bahamas y los anfitriones dominicanos.
El sistema de competencia establece que los primeros de cada grupo discutan directamente la medalla de oro en un solo juego. A su vez, los segundos lugares se enfrentarán por la presea de bronce y los terceros lucharán por el quinto ticket mundialista en disputa.
Cuba aspira a mejorar la segunda posición conseguida en la pasada edición, celebrada hace dos años en la ciudad mexicana de Hermosillo. Allí cedieron en la final ante la representación de Estados Unidos.