Los Alazanes, de Granma, se impusieron este martes 10 carreras por tres a los Cocodrilos, de Matanzas, e inclinaron 2-1 a su favor la final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
En el partido del martes, jugado en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, Alazanes se fue adelante en el primer capítulo con doble de Yosvani Millán, cohete impulsor de Osvaldo Abreu, y fly de sacrificio de Carlos Benítez.
Según reporte del portal deportivo Jit, ante un estadio colmado, los granmenses no creyeron en el caché del pítcher zurdo Dariel Góngora y atacaron ya desde el mismo primer episodio del juego, anotando en par de ocasiones.
En la segunda entrada, los Cocodrilos subieron su primera anotación al pizarrón gracias a un doble de Javier Camero y un imparable Juan Miguel Vázquez.
La ventaja de los visitantes aumentó a costa del staff de relevistas yumujrinos, mientras que el derecho granmense Joel Mojena contenía la ofensiva de los anfitriones durante seis entradas, en las que permitió tres carreras y seis imparables.
Los Alazanes de Granma, en su condición de campeones de la pasada edición del torneo, serán los representantes de Cuba en la trigésima edición de la Semana Beisbolera de Haarlem, que se celebrará del 8 al 15 de julio en Países Bajos.
La Serie Nacional de Béisbol tiene una estructura en su actual versión de 75 juegos en la fase clasificatoria entre 16 equipos, y los primeros ocho conjuntos avanzan a la postemporada.
En la serie pasada Granma conquistó su tercer título de los últimos cinco campeonatos, tras imponerse a Matanzas.
Efe/Jit/OnCuba.