La selección cubana que disputará este domingo la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos ya se encuentra en loanDepot Park de Miami, donde el mentor Armando Johnson ofreció una conferencia de prensa previa al crucial encuentro.
Entre otros asuntos, el estratega abordó las posibles provocaciones e insultos que pueden sufrir los peloteros de la isla en el recinto, donde ya se producen protestas de la Asamblea de la Resistencia Cubana y los líderes de la comunidad del exilio contra el equipo, el cual consideran que responde y representa los intereses del gobierno de La Habana.
“Aquí nosotros venimos a jugar béisbol. No nos preocupan los que vengan a provocar a los jugadores”, aseguró Johnson en declaraciones que recogió el periodista Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde.
Las puertas del loanDepot Park ya están abiertas, pero a la espera del juego la atención se centra en lo que sucede fuera, donde se intenta, fundamentalmente, llamar la atención sobre la situación de los presos políticos cubanos y mostrar rechazo hacia el gobierno de la isla.
Hasta el momento no existen reportes de incidentes violentos fuera del estadio ni de agresiones verbales contra los peloteros cubanos, que ya están en el terreno del loanDepot Park realizando las prácticas antes del partido contra Estados Unidos.
Según reporta en Twitter Kyle Glaser, escritor del portal especializado Baseball America, la presencia policial en el estadio es mucho mayor que en jornadas anteriores.
This is due to the fact that significant protests against the Cuban government are expected here in “Little Havana” due to it being the heart of the exiled Cuban community. There will also be additional security to avoid any incursion of protestors on the field of play. https://t.co/Ywk6l0L5rS
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) March 19, 2023
“Hay significativamente más policías y perros alrededor del estadio que en los últimos dos días”, señaló el reportero.
Por su parte, Marly Rivera, de ESPN, precisó que también habrá “seguridad adicional para evitar cualquier incursión de manifestantes en el terreno de juego”.
Siga aquí la cobertura de OnCuba: