En el estadio Pim Mulier, de la urbe neerlandesa, Carlos Santana vino en rescate de Socarrás, enfrentó a dos y no permitió anotaciones, mientras en el lado contrario cargó con la derrota el abridor Paul Scafidi, quien solo tiró cuatro innings, según el despacho noticioso.
Los granmenses, campeones de la 61 Serie Nacional y reforzados con varios jugadores para participar en este torneo, salieron de una racha de 28 entradas sin anotar en Haarlem para tomar revancha ante los italianos y salir del frío sótano del certamen.
No obstante, a pesar de este triunfo de consuelo, el equipo cubano terminó protagonizando la peor actuación de la Isla en la historia de estas lides, pues hasta ahora el resultado más discreto era el cuarto puesto conseguido en la edición de 2018, refiere PL.
Este pobre desempeño se une a la estela de malos resultados en torneos internacionales del béisbol de Cuba, que atraviesa una sequía de títulos y sigue golepado por un constante éxodo de los mejores talentos del país, que buscan cumplir su sueños de jugar por su cuenta como profesionales, principalmente en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.