ES / EN
- marzo 24, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol cubano: Industriales sufre sensible baja de cara a la próxima Serie Nacional

La salida del jugador de cuadro Wilfredo Aroche hacia Italia afecta al equipo capitalino, que tendrá que afrontar el inicio de temporada con un jugador menos, pues el reglamento establece que hasta el mes de marzo no se podrá incorporar su sustituto.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
enero 19, 2022
en Béisbol
0
El pelotero cubano Wilfredo Aroche. Foto: Radio COCO / Archivo.

El pelotero cubano Wilfredo Aroche. Foto: Radio COCO / Archivo.

El pelotero habanero Wilfredo Aroche viajó este lunes a Italia, y automáticamente causó baja de la nómina del equipo de Industriales que participará en la 61 edición de la Serie Nacional de béisbol, según reportes de medios independientes y páginas en redes sociales especializadas en el acontecer deportivo en la Isla.

Aroche habría viajado a la nación europea para gestionar un contrato sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y así jugar con el equipo Medias Rojas de Patterno, en la Serie A de la Liga Profesional Italiana de Béisbol, de acuerdo con el medio especializado Play-Off Magazine.

La publicación refiere que el jugador habría tomado esa decisión de espaldas a la dirección del equipo Industriales, que lo había inscrito como parte de la nómina de 40 jugadores para la actual temporada, cuyo partido inaugural está pactado para el próximo 23 de enero entre los Alazanes de Granma, campeones de la anterior edición, y los subtitulares Cocodrilos de Matanzas.

Guillermo Carmona, director de los Leones de la capital, había declarado en una entrevista con el semanario capitalino Tribuna de La Habana que Aroche sería una de las piezas fundamentales del equipo azul, que aspira a mejorar su actuación en el anterior certamen.

Aroche, de 37 años, se había vinculado a la franquicia italiana durante el pasado año con el permiso de la FCB, y tuvo resultados notables, al punto de adueñarse del trofeo como mejor bateador de la liga. En Series Nacionales ha participado en 13 temporadas, jugando para los equipos de Metropolitanos e Industriales. Durante este tiempo, el jugador de cuadro que lanza a la derecha y batea a la zurda, muestra un promedio de bateo de .304 (2663-809), y compila 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones, además de 317 carreras impulsadas y 407 anotadas.

Según el reglamento oficial del torneo, aprobado en el congresillo previo, la baja del jugador en el róster del equipo habanero no será efectiva hasta el mes de marzo, y solo entonces el alto mando de los Industriales podrá sumar a un sustituto.

La decisión tomada por Aroche ha despertado sentimientos encontrados dentro de la afición capitalina, consciente de que se trata de un jugador muy versátil, con probada calidad y estabilidad ofensiva. 

En el perfil de Facebook del grupo Por la Goma, que habitualmente publica todo lo relacionado con el béisbol cubano, y de La Habana en particular, fueron publicadas declaraciones atribuidas al jugador, en las que pide disculpas a la dirección del equipo, compañeros y aficionados, por su abrupta salida.

En ellas el capitalino confirma su presencia en Italia, y asegura que salió del país casi sin avisar porque «me llamaron para recordarme que se me vencían los papeles para en un futuro poder volver a jugar si así sucede, en estas tierras ya que al ser extranjero y solo permitir uno en cada equipo, estos documentos son imprescindibles».

Aroche también reconoció que estaba pensando en su carrera personal y que esperaba que supieran entenderlo.

«Lo puede hacer cualquier atleta, no creo que sea imposible de entender, lo que sucede que acá las cosas cambiaron y sinceramente no podía perder mi documentación porque ese sería el fin de mi carrera por acá que para nadie es secreto me ha ayudado mucho a mi y a mi familia», comentó en declaraciones a los administradores del mencionado perfil.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoIndustrialesSerie Nacional de Beisbol
Noticia anterior

OMS mantiene la emergencia internacional por la COVID-19 pese a una menor letalidad

Siguiente noticia

La Habana: personas que van a viajar fuera de Cuba se realizarán las pruebas diagnósticas de la COVID-19 en sus municipios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba ganó 1.5 millones de dólares por su participación y rendimiento en el V Clásico Mundial de Béisbol, pero todavía no se sabe si podrá cobrarlo. Foto: Daniel Shirey/WBCI/MLB Photos via Getty Images.
Béisbol

Cuba y la ruta del dinero en Clásicos Mundiales

por Aliet Arzola Lima
marzo 23, 2023
0

...

Miguel Romero en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) contra Estados Unidos. Foto: Cristóbal Herrera/EFE
Béisbol

Tres cubanos en el Todos Estrellas del Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2023
0

...

Shohei Ohtani, Jugador Más Valioso del V Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Mary DeCicco/WBCI/MLB Photos via Getty Images.
Béisbol

“Showtime” Ohtani: el nuevo rey del béisbol

por Aliet Arzola Lima
marzo 22, 2023
0

...

El cubano Yoelkis Guibert celebra junto a compañeros de equipo una anotación de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Mary DeCicco / MLB Photos vía Getty Images.
Béisbol

Yoelkis Guibert: “El éxito en el Clásico es de todo el equipo”

por Eric Caraballoso
marzo 21, 2023
0

...

Jugadores japoneses celebran después de dejar al campo a México en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Daniel Shirey/WBCI/MLB Photos via Getty Images.
Béisbol

Japón avanza a la final del Clásico tras un juego de récords

por Aliet Arzola Lima
marzo 21, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/ Archivo.

La Habana: personas que van a viajar fuera de Cuba se realizarán las pruebas diagnósticas de la COVID-19 en sus municipios

La Corte Suprema de EEUU. Foto: Wikipedia.

Corte Suprema decide que Comité de la Cámara obtenga documentos del ex presidente Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Ihor y Tetiana, padres del militar ucraniano Yuriy Gerasymchuk lloran junto al féretro de su hijo en Kiev, Ucrania, el 18 de marzo de 2022. Yuriy (23), militar de la 3ª Brigada de Asalto, fue asesinado cerca de Bakhmut el 10 de marzo de 2022. Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK.

    Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    851 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Cuba y la ruta del dinero en Clásicos Mundiales

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Tres cubanos en el Todos Estrellas del Clásico Mundial

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2335 compartido
    Comparte 934 Tweet 584
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    718 compartido
    Comparte 287 Tweet 180
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    851 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.