ES / EN
- marzo 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

El relevista cubano toleró la primera carrera en lo que va de temporada y cargó con la derrota de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 3, 2025
en Béisbol
0
Foto: X @TokyoGiants

Foto: X @TokyoGiants

Getting your Trinity Audio player ready...

El dominio extremo exhibido por Raidel Martínez en la presente Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) terminó este jueves cuando el diestro cubano toleró su primera carrera y cargó con el revés de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin.

El relevista vueltabajero se subió al montículo en el noveno episodio y no pudo evitar la carrera que dio el triunfo a los Tigres con pizarra de 3-2, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

¡ATENCIÓN!
Ramón Hernández remolcó hoy (03/07/2025) una carrera con un elevado de sacrificio en la #npb. Alberto Baldonado lanzó un cero en relevo y Raidel Martínez perdió tras permitir su 1era carrera limpia del año. Aquí el resumen del día.https://t.co/xPDDttaC01 pic.twitter.com/TVDMejYeDW

— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) July 3, 2025

En esa entrada Raidel, de 28 años de edad, permitió dos imparables y regaló un boleto antes de que el dominicano Ramón Hernández le conectara un elevado de sacrificio para remolcar la carrera decisiva.

El pasado domingo el cubano había igualado el récord histórico de salidas consecutivas sin permitir anotaciones, correspondiente a la Liga Central, al llegar a 31. 

En esa jornada fijó en 26 el número de rescates en la actual campaña, luego de asegurar la victoria de su equipo con marcador de 1-0 sobre las Estrellas de DeNA, en el estadio Tokyo Dome de la capital nipona.

Tras el desafortunado hecho, se evaporaron su opciones de llegar a la marca absoluta del circuito profesional japonés, que se mantiene en 39 presentaciones en poder de Kaima Taira (Leones de Seibú) desde 2021.

Con el tropiezo ante los Tigres de Hanshin el balance del cubano quedó en un triunfo y un revés, su efectividad llegó hasta 0,29 carreras limpias por juegos y el y el promedio de embasados (Whip) es ahora de 0.82, según las estadísticas oficiales.

Por el momento se mantiene en la segunda posición del departamento de juegos salvados en la Liga Central, solo superado por el el local Shinya Matsuyama (28), quien ocupó el puesto del cubano tras su salida de los Dragones de Chunichi.

Por el momento los Tigres dominan la zona y los Gigantes marchan en la cuarta posición, a 6.5 juegos de diferencia.

Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón

Ariel Martínez sigue “en baja”

En la misma jornada tuvo una corta participación el cubano Ariel Martínez con los Luchadores de Nippon Ham, que cedieron por 1-4 ante los Halcones de SoftBank.

El matancero fue retirado por la vía del ponche en su única visita al cajón de bateo en calidad de emergente, y su promedio ofensivo bajó hasta .179.

Poco a poco el yumurino ha perdido protagonismo en el roster de los Luchadores, al punto de haber participado en solo 14 de los 75 juegos celebrados por su equipo hasta el momento.

El equipo se mantiene en el tercer escaño de la Liga del Pacífico, en una cerrada lucha con los Búfalos de Orix y los Halcones de SoftBank, primeros del escalafón en ese orden.

 

 

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoLiga Profesional Japonesa de Béisbol
Noticia anterior

Amenazas de bomba obligan a suspender vuelos en seis aeropuertos de Canadá

Siguiente noticia

Arranca en Santiago de Cuba la 44ª edición del Festival del Caribe, dedicada a Curazao

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Joseph Contreras sostiene durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Brasil en el estadio Daikin Park, en Houston. Foto:  Carlos Ramírez/EFE.
Béisbol

Hijo de José Ariel Contreras impresiona con Brasil y logra un hito en su despida del Clásico Mundial 

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Con los bates de Cuba en silencio casi absoluto, las opciones de ganar se alejan cada vez más para el llamado Team Asere. Foto: Thais Llorca / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

por Aliet Arzola Lima
marzo 10, 2026
0

...

Cuba logró una histórica victoria contra Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2006. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba y Puerto Rico se cruzan a 20 años del juego que lo cambió todo

por Aliet Arzola Lima
marzo 9, 2026
0

...

El mánager cubano Germán Mesa (izquierda), junto al experimentado slugger Alfredo Despaigne, en una foto de archivo. Foto: Yuhki Ohboshi / Archivo.
Béisbol

Clásico Mundial: Germán Mesa ve al equipo cubano con “confianza” para derrotar a Puerto Rico 

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Festival del Caribe

Arranca en Santiago de Cuba la 44ª edición del Festival del Caribe, dedicada a Curazao

Aurelio Alonso. Foto: Casa.

Otorgan a Aurelio Alonso Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales CLACSO 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    962 compartido
    Comparte 385 Tweet 241
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    396 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    613 compartido
    Comparte 245 Tweet 153

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}