Getting your Trinity Audio player ready...
|
El dominio extremo exhibido por Raidel Martínez en la presente Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) terminó este jueves cuando el diestro cubano toleró su primera carrera y cargó con el revés de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin.
El relevista vueltabajero se subió al montículo en el noveno episodio y no pudo evitar la carrera que dio el triunfo a los Tigres con pizarra de 3-2, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
¡ATENCIÓN!
Ramón Hernández remolcó hoy (03/07/2025) una carrera con un elevado de sacrificio en la #npb. Alberto Baldonado lanzó un cero en relevo y Raidel Martínez perdió tras permitir su 1era carrera limpia del año. Aquí el resumen del día.https://t.co/xPDDttaC01 pic.twitter.com/TVDMejYeDW— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) July 3, 2025
En esa entrada Raidel, de 28 años de edad, permitió dos imparables y regaló un boleto antes de que el dominicano Ramón Hernández le conectara un elevado de sacrificio para remolcar la carrera decisiva.
El pasado domingo el cubano había igualado el récord histórico de salidas consecutivas sin permitir anotaciones, correspondiente a la Liga Central, al llegar a 31.
En esa jornada fijó en 26 el número de rescates en la actual campaña, luego de asegurar la victoria de su equipo con marcador de 1-0 sobre las Estrellas de DeNA, en el estadio Tokyo Dome de la capital nipona.
Tras el desafortunado hecho, se evaporaron su opciones de llegar a la marca absoluta del circuito profesional japonés, que se mantiene en 39 presentaciones en poder de Kaima Taira (Leones de Seibú) desde 2021.
Con el tropiezo ante los Tigres de Hanshin el balance del cubano quedó en un triunfo y un revés, su efectividad llegó hasta 0,29 carreras limpias por juegos y el y el promedio de embasados (Whip) es ahora de 0.82, según las estadísticas oficiales.
Por el momento se mantiene en la segunda posición del departamento de juegos salvados en la Liga Central, solo superado por el el local Shinya Matsuyama (28), quien ocupó el puesto del cubano tras su salida de los Dragones de Chunichi.
Por el momento los Tigres dominan la zona y los Gigantes marchan en la cuarta posición, a 6.5 juegos de diferencia.
Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón
Ariel Martínez sigue “en baja”
En la misma jornada tuvo una corta participación el cubano Ariel Martínez con los Luchadores de Nippon Ham, que cedieron por 1-4 ante los Halcones de SoftBank.
El matancero fue retirado por la vía del ponche en su única visita al cajón de bateo en calidad de emergente, y su promedio ofensivo bajó hasta .179.
Poco a poco el yumurino ha perdido protagonismo en el roster de los Luchadores, al punto de haber participado en solo 14 de los 75 juegos celebrados por su equipo hasta el momento.
El equipo se mantiene en el tercer escaño de la Liga del Pacífico, en una cerrada lucha con los Búfalos de Orix y los Halcones de SoftBank, primeros del escalafón en ese orden.