ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol: jugadores cubanos fugados en México estarían otra vez con el equipo

La noticia no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades cubanas, pero medios independientes apuntan que Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos se encuentran de regreso en el hotel donde se concentra el equipo que participa en el Campeonato Panamericano, categoría sub-23, que se celebra en el estado mexicano de Aguascalientes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 17, 2022
en Béisbol
0
Alfredo Fadraga, uno de los dos peloteros. Foto: Play-Off Magazine.

Alfredo Fadraga, uno de los dos peloteros. Foto: Play-Off Magazine.

Los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, que el pasado miércoles habían abandonado el equipo cubano que disputa el Campeonato Panamericano de béisbol, categoría Sub-23, celebrado en Aguascalientes, México, estarían de vuelta en el hotel donde se concentra la delegación, según informan medios independientes.

El inesperado suceso fue informado por el periodista radicado en el sur de la Florida, Francys Romero, a través de su cuenta en Twitter, y confirmado por el sitio web especializado en béisbol Swing Completo con fuentes “cercanas a la situación”.

Fuentes: Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos regresaron a la concentración con Cuba en el mismo hotel de Aguascalientes del que salieron hace 24 horas en la noche del miércoles.

Sorprendente.

Más detalles en: https://t.co/XdMNBDkFo6

— Francys Romero (@francysromeroFR) June 17, 2022

Hasta ese momento se desconocía el paradero de los dos jugadores, naturales de la provincia de Ciego de Ávila, quienes habrían decidido desvincularse de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con el objetivo de establecerse luego en los Estados Unidos y allí conseguir un contrato con alguna de las organizaciones de las Grandes Ligas (MLB).

Sin aportar mayores detalles, y también desde su perfil de Twitter, Romero afirmó que, según sus fuentes, Fadraga (23 años) y Ávalos (22) estaban siendo conducidos a un aeropuerto en México para su regreso a Cuba “tras la detención anoche por parte de autoridades de ese país” 

Fuentes: Los peloteros cubanos 🇨🇺 Alfredo Fadraga (23) y Yosvani Ávalos (22) están siendo llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba tras la detención anoche por parte de las autoridades de ese país. Fadraga y Ávalos habían escapado en la noche del miércoles.

— Francys Romero (@francysromeroFR) June 17, 2022

Hasta el momento de redactar esta nota, ni la FCB, ni los medios oficiales en la Isla habían confirmado ninguna de las informaciones relacionadas con este hecho.

Antes, había considerado que los jugadores «con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos».

Yosvany Ávalos. Foto: Swing Completo.

La publicación de Swing Completo recuerda que una situación similar se vivió durante el Campeonato Mundial de la misma categoría, celebrado también en México el pasado año, cuando un total de 12 jugadores decidió no regresar a la Isla y gestionar por su cuenta un contrato en ligas profesionales, sobre todo en la MLB.

Entonces se informó que el también avileño Yuddiel González estaba entre quienes habían tomado esa determinación, pero supuestamente después de haberse arrepentido, retornó a la Isla junto a la delegación que participó en ese certamen. 

 

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoFederación Cubana de Béisbol (FCB)México
Noticia anterior

Concierto de Pablo Milanés es trasladado a la Ciudad Deportiva de La Habana

Siguiente noticia

Celebra Paul McCartney su 80 cumpleaños cerrando la gira “Got Back”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Aroldis Chapman, de los Medias Rojos de Boston. Foto: Erik S. Lesser / EFE / EPA / Archivo.
Béisbol

Aroldis Chapman con 1350 ponches y a 14 de un récord de la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de los Azulejos de Toronto. Foto: @BlueJays / X.
Béisbol

Yariel Rodríguez sella su regreso a la MLB ponchando a Yandy Díaz

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Zona del estadio Calixto García, en Holguín, donde estarán instaladas las salas VIP. Foto: Periódico Ahora.
Béisbol

¡Llegó el “lujo” al béisbol cubano! Estadio de Holguín ofrecerá experiencia VIP a los aficionados

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young / The Canadian Press / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez vuelve a los Azulejos con el debut en el horizonte

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Foto: mlb.com/Archiivo
Béisbol

Yandy Díaz llega al millar de hits en camino a otra gran temporada en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Paul McCartney y Bruce Springteen en el cierre de la gira "Got Back", New Jersey. Foto:  Jam Base.

Celebra Paul McCartney su 80 cumpleaños cerrando la gira “Got Back”

EEUU prohíbe el ingreso a su territorio de cinco funcionarios cubanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1044 compartido
    Comparte 418 Tweet 261
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}