ES / EN
- marzo 20, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol: jugadores cubanos fugados en México estarían otra vez con el equipo

La noticia no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades cubanas, pero medios independientes apuntan que Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos se encuentran de regreso en el hotel donde se concentra el equipo que participa en el Campeonato Panamericano, categoría sub-23, que se celebra en el estado mexicano de Aguascalientes.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
junio 17, 2022
en Béisbol
0
Alfredo Fadraga, uno de los dos peloteros. Foto: Play-Off Magazine.

Alfredo Fadraga, uno de los dos peloteros. Foto: Play-Off Magazine.

Los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, que el pasado miércoles habían abandonado el equipo cubano que disputa el Campeonato Panamericano de béisbol, categoría Sub-23, celebrado en Aguascalientes, México, estarían de vuelta en el hotel donde se concentra la delegación, según informan medios independientes.

El inesperado suceso fue informado por el periodista radicado en el sur de la Florida, Francys Romero, a través de su cuenta en Twitter, y confirmado por el sitio web especializado en béisbol Swing Completo con fuentes «cercanas a la situación».

Fuentes: Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos regresaron a la concentración con Cuba en el mismo hotel de Aguascalientes del que salieron hace 24 horas en la noche del miércoles.

Sorprendente.

Más detalles en: https://t.co/XdMNBDkFo6

— Francys Romero (@francysromeroFR) June 17, 2022

Hasta ese momento se desconocía el paradero de los dos jugadores, naturales de la provincia de Ciego de Ávila, quienes habrían decidido desvincularse de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con el objetivo de establecerse luego en los Estados Unidos y allí conseguir un contrato con alguna de las organizaciones de las Grandes Ligas (MLB).

Sin aportar mayores detalles, y también desde su perfil de Twitter, Romero afirmó que, según sus fuentes, Fadraga (23 años) y Ávalos (22) estaban siendo conducidos a un aeropuerto en México para su regreso a Cuba «tras la detención anoche por parte de autoridades de ese país» 

Fuentes: Los peloteros cubanos 🇨🇺 Alfredo Fadraga (23) y Yosvani Ávalos (22) están siendo llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba tras la detención anoche por parte de las autoridades de ese país. Fadraga y Ávalos habían escapado en la noche del miércoles.

— Francys Romero (@francysromeroFR) June 17, 2022

Hasta el momento de redactar esta nota, ni la FCB, ni los medios oficiales en la Isla habían confirmado ninguna de las informaciones relacionadas con este hecho.

Antes, había considerado que los jugadores «con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos».

Yosvany Ávalos. Foto: Swing Completo.

La publicación de Swing Completo recuerda que una situación similar se vivió durante el Campeonato Mundial de la misma categoría, celebrado también en México el pasado año, cuando un total de 12 jugadores decidió no regresar a la Isla y gestionar por su cuenta un contrato en ligas profesionales, sobre todo en la MLB.

Entonces se informó que el también avileño Yuddiel González estaba entre quienes habían tomado esa determinación, pero supuestamente después de haberse arrepentido, retornó a la Isla junto a la delegación que participó en ese certamen. 

 

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoFederación Cubana de Béisbol (FCB)México
Noticia anterior

Concierto de Pablo Milanés es trasladado a la Ciudad Deportiva de La Habana

Siguiente noticia

Celebra Paul McCartney su 80 cumpleaños cerrando la gira “Got Back”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Guillermo Rodriguez Hidalgo/Facebook.
Béisbol

El Equipo Cuba ya está en casa

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2023
0

...

Pícher Miguel Romero. Foto: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.
Béisbol

Clásico Mundial: Estados Unidos acaba con el sueño de Cuba

por Aliet Arzola Lima
marzo 19, 2023
0

...

El manager cubano Armando Johnson, después de la victoria de Cuba sobre Australia en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023. Foto: Yuki Taguchi/WBCI/MLB Photos via Getty Images.
Béisbol

Armando Johnson: “No nos preocupan los que vengan a provocar”

por Aliet Arzola Lima
marzo 19, 2023
0

...

Liván Hernández durante las celebraciones por el título de la Serie Mundial de los Marlins en 1997. Foto: Rhona Wise/AFP via Getty Images.
Béisbol

Liván Hernández lanzará la primera bola del Cuba-Estados Unidos

por Aliet Arzola Lima
marzo 19, 2023
0

...

Andy Ibáñez estará con Cuba en las semifinales del Clásico Mundial. Foto: Mary DeCicco/WBCI/MLB Photos via Getty Images.
Béisbol

Clásico Mundial: Andy Ibáñez estará con Cuba en la semifinal

por Aliet Arzola Lima
marzo 19, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Paul McCartney y Bruce Springteen en el cierre de la gira "Got Back", New Jersey. Foto:  Jam Base.

Celebra Paul McCartney su 80 cumpleaños cerrando la gira “Got Back”

Sede del Departamento de Estado en Washington, DC. | Foto: Getty Images (Archivo)

EEUU prohíbe el ingreso a su territorio de cinco funcionarios cubanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    1789 compartido
    Comparte 716 Tweet 447
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Clásico Mundial: Estados Unidos acaba con el sueño de Cuba

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • Liván Hernández lanzará la primera bola del Cuba-Estados Unidos

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Cuba-Estados Unidos: el otro Clásico empieza ahora

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    1789 compartido
    Comparte 716 Tweet 447
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Clásico Mundial: Cuba pierde otro jugador para el duelo contra Australia

    1170 compartido
    Comparte 468 Tweet 293
  • Moverse en La Habana: carrera de resistencia, no de velocidad

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Chocan sobre el Mar Negro caza ruso y dron estadounidense

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.