El lanzador cubano Raidel Martínez, jugador de los Dragones de Chunichi, cerró sus presentaciones en la Liga Profesional de Béisbol de Japón debido a molestias que le aquejan en la parte baja de la espalda.
La franquicia de la ciudad de Nagoya informó de conjunto con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que el diestro pinareño se someterá a tres semanas de reposo y que debe regresar a Cuba entre los días 8 y 9 de octubre, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/beisboljapones/status/1703778583334813797?s=20
Agrega la Indormación que “aunque se trata de una lesión menor, no existe en este momento una decisión sobre si podrá participar o no en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023“.
El lanzador de 26 años de edad aparece en este momento como colíder en juegos salvados de la división central del circuito nipón, con 32.
Raidel estaba inmerso en otra brillante temporada, aunque sin poder ayudar a su equipo a mejorar el desempeño que le mantiene en el último lugar de la tabla con balance de 50 triunfos, 78 derrotas y cuatro empates, a 31 juegos de diferencia con respecto a los líderes, los Tigres de Hanshin.
Teniendo en cuenta que los Dragones ya no tienen opciones de llegar a la postemporada, los directivos determinaron la inhabilitación del vueltabajero durante las dos última semanas del calendario para proteger su salud.
En sus seis temporadas en el principal circuito de béisbol profesional de Japón al amparo de la FCB, Raidel ha participado 243 partidos. En ese período se ha convertido en uno de los cerradores más fiables al acumular 123 rescates.
Exhibe además 46 hold points, 294 ponches y una impresionante efectividad de 1.85 carreras limpias por juego, según las estadísticas oficiales de la Liga.
Una situación parecida experimentó en esta misma campaña de béisbol profesional de Japón el también lanzador pinareño Liván Moinelo, de los Halcones SoftBank, quien se encuentra ya en Cuba rehabilitándose de una operación en el codo.
Moinelo sufría una osteocondritis disecante en el codo de su brazo de lanzar. Con el procedimiento quirúrgico le fueron extraídos dos cuerpos libres, formados por fragmentos de hueso y cartílago.