El equipo cubano de béisbol conservó su invicto en dos salidas después de vencer este domingo a Curazao con pizarra de 5-1, en el grupo B del Campeonato Premundial de la categoría sub-23 años que se celebra en la ciudad de Managua, Nicaragua.
El éxito dependió en gran mediada de la excelente faena del lanzador abridor Miguel Neira, quien lanzó durante seis entradas en la que permitió un imparable y recetó siete ponches, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/CirculodEspera/status/1728952174913442040?s=20
Los curazoleños marcaron en el capítulo inicial gracias a la combinación de un hit, dos bases robadas y un mal lanzamiento de Neira, quien en lo adelante retiró al hilo a 16 bateadores rivales.
La ofensiva cubana equilibró el pizarrón en ese mismo episodio y tomó ventaja en el tercer inning, después que Carlos Monier conectara un elevado de sacrificio, a la postre decisivo.
Los cubanos ampliaron la diferencia en la sexta entrada con otro batazo de sacrificio de Guillermo García, y las restantes anotaciones llegaron por errores en jugadas continuadas tras esa conexión, precisa PL.
García resultó el más destacado con el madero al apuntarse par de remolques y uno de los siete imparables que toleraron los lanzadores de Curazao, que junto al de Costa Rica ocupan las últimas pociones de la llave con par de fracasos.
Béisbol: Cuba noquea a Costa Rica en inicio del Panamericano sub-23
En la misma jornada los ticos cedieron por vía del KO ante el representativo de Colombia, también con balance de 2-0 y rival de Cuba este lunes, en la continuación del certamen que otorga dos cupos para el Mundial de la categoría que se celebrará el próximo año en China.
También Venezuela archiva dos victorias sin revés, al doblegar por KO de 13-1 al conjunto de Panamá.
Los anfitriones lograron su segundo éxito, este con un KO de 13-0 sobre Argentina para liderar el segmento A. Le sigue su rival este lunes, República Dominicana, que ganó su único partido celebrado frente a los argentinos con marcador de 6-5.