ES / EN
- julio 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Bryan Ramos, la nueva pieza cubana en la maquinaria de los Chicago White Sox

Con el llamado del antesalista, la franquicia de la Ciudad de los Vientos eleva a 25 la cantidad de jugadores cubanos que han vestido su camisa en la historia de la MLB. Ya van 22 nacidos en la isla con participación en la presente temporada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2024
en Béisbol
0
El cubano Bryan Ramos, de los Chicago White Sox. Foto: John Antonoff / Chicago Sun-Times.

El cubano Bryan Ramos, de los Chicago White Sox. Foto: John Antonoff / Chicago Sun-Times.

Bryan Ramos se sumó este sábado a la armada de los jugadores cubanos con experiencia en la Major League Baseball (MLB), tras debutar con los Chicago White Sox.

La franquicia de la llamada Ciudad de los Vientos lo había llamado a filas desde las Ligas Menores para unirse al equipo grande en la serie que celebra contra los St. Louis Cardinals.

El infielder habanero de 22 años, quien se desempeña fundamentalmente en tercera base, salió como reemplazo defensivo en la novena entrada con el partido igualado a cinco carreras. No consumió ningún turno ofensivo, pero sí tuvo una jugada al campo que no terminó de la mejor manera.

En el décimo episodio, luego de que los White Sox tomaran ventaja y con dos jugadores de los Cardinals en circulación, Alec Burleson soltó un roletazo por la antesala que Ramos fildeó y tiró a la goma para evitar el empate de los anfitriones, pero no pudo sacar out. El corredor Paul Goldschmidt regresó rápido a tercera y evitó meterse en un rundown, por lo que se llenaron las bases.  

Afortunadamente para Ramos y los White Sox, el relevista John Brebbia congeló a los tres corredores de los Cardinals tras ponchar por su orden a Lars Nootbaar, Masyn Winn e Iván Herrera y sellar la victoria 6-5.

Ramos, considerado el prospecto número 4 en la franquicia de Chicago, fue llamado a la banca este viernes en la noche durante la séptima entrada del choque que el equipo de Doble-A Birmingham Barons le ganó 3-2 a los Rockets City Trash Panda, lo que tomó por sorpresa al jugador, reseña el sitio web de MLB.

“Cuando me sacaron al principio, dije, ¿Qué es esto? fue mi primera reacción. Pero lo piensas y sabes lo que estaba pasando”, dijo Ramos previo a su debut sabatino en el Busch Stadium, agrega la publicación.

“No lo sabes realmente hasta después del juego. Lo dijeron delante de todos y fue bastante genial”, precisó.

El prospecto cubano fue firmado como agente libre por los Medias Blancas en 2018 con un contrato de liga menor. Desde entonces el habanero ha transitado por diferentes niveles del béisbol estadounidense con buenos desempeños, aunque a inicios de este año mermaron sus prestaciones, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

https://twitter.com/whitesox/status/1786781447790985253

Ramos fue incorporado a la nómina  para ocupar el lugar de Danny Mendick, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por molestias en la parte baja de su espalda.

Mendick había destacado en la ofensiva del equipo desde que a finales de abril pasado ascendió desde el Triple-A Charlotte. Hasta el momento de su salida promediaba para .256, con tres dobles, un jonrón y tres remolques a su cuenta en 10 desafíos.

Las lesiones han perseguido a importantes jugadores de los White Sox en lo que va de temporada, entre ellos a los también cubanos Luis Robert Jr. y Yoan Moncada, quienes se mantienen fuera del equipo.

El avileño acusa molestias en la cadera parecidas a las que le hicieron perder muchos partidos en 2021 y se mantiene inactivo, mientras que el cienfueguero sufrió una distensión en el aductor que puede dejarlo sin acción por lo que resta de campaña.

Cubanos en MLB: Yoan Moncada pudiera perderse el resto de la temporada por lesión

Con su ascenso, Bryan Ramos se convierte en el jugador cubano número 25 que viste la camisa del equipo del sur de Chicago en MLB, historia que comenzó José Acosta en 1922.

Por allí han pasado ilustres figuras del pasado como Minnie Miñoso, Willy Miranda, o de generaciones siguiente como son los casos de José Canseco, José Ariel Contreras, Alexei Ramírez y Orlando “Duque” Hernández.

Más cercanas en el tiempo están las exitosas incursiones de Yasmany Grandal y José Dariel Abreu, antes de que este último recalara en los Houston Astros, donde juega actualmente.

Además, Ramos eleva a 22 la cifra de los peloteros nacidos en Cuba que han visto acción en la actual temporada de la MLB.

Etiquetas: Béisbolcubanos en MLBMLB
Noticia anterior

“Foodies” en Cuba: recomendando restaurantes en redes a pesar del desabastecimiento

Siguiente noticia

La añorada tregua entre Israel y Hamás sigue sin concretarse

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @scottmerkin
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas ya tiene su anillo de campeón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Rafael Guerra Águila fue uno de los estadísticos más relevantes vinculados al béisbol en Cuba. Foto: del Facebook de Carlos Hernández Luján.
Béisbol

Falleció Rafael Guerra, referente en las estadísticas del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

El pitcher cubano Liván Moinelo, con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Ariel Sánchez ha trabajado con seis mentores durante sus 18 temporadas con los Cocodrilos de Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Ariel Sánchez a Industriales: la nueva “permuta” en el béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Pelea entre peloteros espirituanos y avileños opaca la Serie Nacional de Beisbol sub 23. Foto: ACN.
Béisbol

Pelea entre peloteros empaña partido de béisbol sub-23 en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 22, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Soldados israelíes en Gaza. Foto: Ejército de Israel / EFE.

La añorada tregua entre Israel y Hamás sigue sin concretarse

Túnel de la bahía de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta / Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Nuevas reparaciones en el túnel de la bahía de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Archivo del autor.

    Visita a lo que fuimos

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Director de Inteligencia rusa se reúne en La Habana con Díaz-Canel

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1379 compartido
    Comparte 552 Tweet 345
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1305 compartido
    Comparte 522 Tweet 326
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}