Los Orioles de Baltimore cubrieron un hueco en la mitad del cuadro, al llegar a un acuerdo por un año y tres millones de dólares con el campocorto cubano José “Candelita” Iglesias, quien en la pasada temporada vistió la casaca de los Rojos de Cincinatti.
Aunque todavía no se ha emitido un anuncio oficial, una persona cercana a la negociación, a condición de no ser identificada, dijo a The Associated Press que el convenio incluye una alternativa del club para renovarlo en 2021.
Iglesias aportaría a unos Orioles en reconstrucción un guante fiable y un bate efectivo. Mike Elias, el gerente general de Baltimore, ha recortado la nómina en sus intentos por renovar el equipo, pero los Orioles necesitaban desesperadamente un campocorto, tras ceder al veterano Jonathan Villar a Miami en diciembre, a cambio de un lanzador de las ligas menores.
We have signed INF José Iglesias to a one-year contract for the 2020 season, with a club option for 2021. pic.twitter.com/5doaxk7ZGF
— Baltimore Orioles (@Orioles) January 7, 2020
Aquella operación tuvo el objetivo de recortar costos, pues al dominicano tendrían que pagarle poco más de diez millones de dólares en el 2020.
El acuerdo con Iglesias ascendería a unos seis millones de dólares si Baltimore ejerce su opción para renovarlo en 2021, cuando el torpedero cubano ya tendrá 31 años .
Iglesias bateó para .288/.318/.407 en el 2019 y estableció los mejores números de su carrera, con 11 jonrones y 59 impulsadas con Cincinnati. Desde 2011, cuando llegó a las Mayores con Boston, acumula un promedio de .273/.315/.371 con los Medias Rojas, los Tigres y los Rojos.
Sus virtudes defensivas lo vuelven particularmente valioso para Baltimore, que podría tener una rotación de abridores jóvenes. Esos lanzadores requerirán de un buen fildeo que los saque adelante.
Iglesias ha tenido sólo una campaña en la que ha llegado a 10 errores. Incurrió en nueve el año pasado, a lo largo de 144 juegos con los Rojos.
Villar cometió 12 pifias en 97 juegos como campocorto de Baltimore el año anterior.