ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cepeda debuta con jonrón en liga mexicana

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 15, 2018
en Béisbol
1
Cepeda celebra su primer jonrón en la Liga Mexicana. Foto: @TorosDeTijuana / Twitter.

Cepeda celebra su primer jonrón en la Liga Mexicana. Foto: @TorosDeTijuana / Twitter.

El cañonero cubano Frederich Cepeda debutó a lo grande en la Liga Mexicana de Béisbol, con jonrón de dos carreras en su primer turno al bate con el uniforme de los Toros de Tijuana.

Cepeda recién había aterrizado en Baja California para reforzar a un conjunto que busca mantenerse en la zona de playoffs de la temporada de otoño 2018. El espirituano de 38 años ocupó el lugar que dejó vacante en el roster el estadounidense Dean Green, y fue colocado en el cuarto turno.

Con desventaja de tres carreras y bateando a la zurda, Cepeda la sacó por encima de la barda del jardín derecho para iniciar la remontada de su nuevo equipo, que terminó imponiéndose a los Saraperos de Saltillo 9×6 en el inicio de la serie particular entre ambos clubes.

Ahora, los Toros –campeones vigentes gracias a su victoria en la temporada 2017– suman 21 triunfos y 15 fracasos y marchan en el tercer puesto de la zona Norte, por detrás de los Acereros de Monclova (líderes con 28 y 9) y los Tecolotes de los Dos Laredos (22 y 15).

En el Sur la lucha por los primeros puestos marcha bien cerrada entre los Leones de Yucatán (21 y 16), los Pericos de Puebla (20 y 16), los Bravos de León (19 y 16) y los Diablos Rojos de México (19 y 17).

Antes de saltar a la Liga Mexicana, Cepeda estaba en la nómina de Sancti Spíritus para jugar en la Serie Nacional 58. Incluso viajó hasta Artemisa, para el inicio del calendario de su equipo, pero allí fue notificado de la contratación anunciada más de un mes atrás, de acuerdo con la prensa espirituana.

La demora en anunciarse oficialmente el traspaso hizo pensar que el contrato con los Toros no se haría efectivo y el pelotero jugaría el torneo cubano con los Gallos. Sin embargo, finalmente se enfundó el uniforme del club de Tijuana, en el cual permanecerá hasta el final de la actual temporada, en septiembre.

Luego pretende reincorporarse a Sancti Spíritus y aportar a un conjunto con pocas opciones de avanzar a la segunda fase de la Serie Nacional.

¡REFUERZO DE LUJO! ¡El estelar cubano Frederich Cepeda de 14 medallas de oro se une a nuestro equipo!#TorosImponenteshttps://t.co/8vmiWqDGpY

— Toros de Tijuana⚾️ (@TorosDeTijuana) 13 de agosto de 2018

Frederich Cepeda acumula ya una veintena de temporadas en Cuba, en las que suma más de 1,600 hits y 245 cuadrangulares. Internacionalmente destacan sus participaciones en Juegos Olímpicos –oro en Atenas 2005 y plata en Beijing 2008– y en Clásicos Mundiales, torneo en el que ha participado en cuatro ocasiones y es el mejor bateador histórico de los cubanos.

En la Liga Japonesa vistió los colores de los Gigantes de Yomiuri durante dos temporadas, aunque sin buenos resultados.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Cuba: ¿vuelve la sequía?

Siguiente noticia

Trump llama “perra” a ex asesora

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El joven lanzador Reinaldo John Lovell Querol, de Ciego de Ávila, fallecido debido a un infarto con solo 24 años de edad. Foto: @SwingCompletoBB / X.
Béisbol

Luto en el béisbol cubano: Un infarto causa la muerte a joven lanzador de Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Foto: X @HarpEstadio
Béisbol

Liga de Campeones: Diablos Rojos de México aplastan a Cocodrilos de Matanzas para avanzar a la final 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Tras sufrir su segunda derrota, los Cocodrilos de Matanzas están contra la pared en la Liga de Campeones de América. Foto: Raúl Navarro González / Periódico Girón / Archivo.
Béisbol

Cocodrilos de Matanzas sufren otra amplia derrota y están contra la pared en la Liga de Campeones

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas cedieron por amplio margen en su segunda presentación en la Liga de Campeones de América. Foto: @HarpEstadio / X.
Béisbol

Paliza nicaragüense frena a los Cocodrilos de Matanzas en la Liga de Campeones de América 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Trump llama "perra" a ex asesora

Cheburashka, una criatura icónica en Rusia y admirada en muchos países del mundo. Foto: Soyuzmultfilm.

Muere el padre de Cheburashka

Comentarios 1

  1. Pandiame says:
    Hace 8 años

    Mucha suerte para este pedazo de pelotero nuestro

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    482 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • La Casa Blanca afirma que no hay “un cambio de política” hacia Cuba y que analizará “caso por caso” otros posibles envíos de petróleo

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}