El lanzador cubano Aroldis Chapman continúa agregando hitos a su impresionante trayectoria en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), al recibir este domingo su octava convocatoria para el Juego de las Estrellas, que este año se celebrará en Atlanta el próximo 15 de julio.
Con la nueva elección el holguinero se convirtió en el relevista zurdo con mayor presencia en estos duelos, pues se rompió el empate que mantenía con el legendario Bill Wagner, destaca en sus redes sociales el periodista Francys Romero.
El estelar cerrador de los Medias Rojas de Boston aparece como parte del cuerpo de lanzadores del equipo de la Liga Americana, de acuerdo con el anuncio de las nóminas publicado en el sitio web de la MLB.
De esa forma, Chapman se convirtió en el único cubano que en esta ocasión formará parte del esperado duelo que anualmente reúne a los jugadores más sobresalientes del principal circuito de béisbol profesional en el mundo.
Los propios jugadores de la MLB reconocieron al experimentado zurdo como el mejor pitcher no abridor del joven circuito, tomando en cuenta que recibió 245 votos, lejos de los 181 sumados por Josh Hader, de los Astros de Houston, quien archiva 25 salvados en lo que va de año y le acompañará en el roster.
Recientemente, el veloz lanzador de 37 años, conocido como el Misil Cubano, había firmado otra hazaña, pues con su rescate número 15 en la actual campaña llegó a la impresionante cifra de 350, algo que solo han conseguido dos relevistas en activo.
En esta campaña Chapman se ha subido al box en 39 ocasiones para completar 36 entradas, en las que ha recetado 53 ponches y concedido 10 boletos, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
En estos momentos mantiene una racha de 16 presentaciones seguidas sin permitir carreras limpias, lo que demuestra que a pesar de su longevidad deportiva, se mantiene en excelente forma.
“Esto es algo que quería lograr este año. El poder regresar al Juego de Estrellas era una de mis metas. Estoy muy feliz de regresar después de varios años. Estoy orgulloso del trabajo que he hecho”, dijo el lanzador al medio MassLive, poco después de que trascendiera su nueva elección para el Juego de las Estrellas.
La primera participación de Chapman en estos coques data de 2012, cuando defendía los colores de los Rojos de Cincinnati, y la más reciente ocurrió hace cuatro años, mientras vestía la camisa de los Yankees de Nueva York.