ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuatro jonrones en un juego: Raisel Iglesias pone la nota negativa

El relevista cubano permitió este sábado el cuarto cuadrangular del venezolano Eugenio Suárez, quien se convirtió en el decimoséptimo jugador de MLB con cuatro jonrones en un partido desde 1901 hasta la fecha.

por
  • Reinaldo Nerey
    Reinaldo Nerey
abril 27, 2025
en Béisbol
0
El venezolano Eugenio Suárez entró este sábado en la selecta lista de peloteros que han pegado cuatro jonrones en un partido de Grandes Ligas. Foto: MLB.

El venezolano Eugenio Suárez entró este sábado en la selecta lista de peloteros que han pegado cuatro jonrones en un partido de Grandes Ligas. Foto: MLB.

Getting your Trinity Audio player ready...

El venezolano Eugenio Suárez entró en los libros de récords este sábado en Grandes Ligas, luego de despachar cuatro pelotas más allá de los límites. El antesalista de los Arizona Diamondbacks castigó sin piedad a los lanzadores de los Atlanta Braves, desbordados por el poder del morocho, quien se convirtió en el decimoséptimo jugador de MLB con cuatro jonrones en un partido desde 1901 hasta la fecha.

Suárez masacró primero al abridor Grant Holmes con tres batazos de vuelta completa de 418, 411 y 443 pies, por ese orden. Después, para rematar su faena, en el noveno episodio le conectó un cuadrangular de 383 pies al relevista cubano Raisel Iglesias con el que igualó la pizarra 7-7.

“Estaba listo para ese turno al bate. Sabía que me iba a costar mucho enfrentar a Iglesias, quien para mí es uno de los mejores relevistas del béisbol. Solo buscaba un lanzamiento en la zona de strike y hacer mi mejor swing. Nunca pensé que le conectaría un jonrón”, dijo el venezolano.

De esta forma, Iglesias se convirtió en el primer lanzador cubano que permite jonrón a un jugador con cuatro vuelacercas en un mismo encuentro. Este sábado, el pinero entró en el noveno capítulo a preservar una ventaja mínima, pero tras llevar a Suárez al conteo máximo, le sirvió una recta cómoda en la zona alta y exterior de la zona que el venezolano no perdonó.

Su batazo, que salió disparado a 106.9 millas y se perdió en las gradas del jardín izquierdo, aviva el debate sobre el principal —y novedoso— problema que está afrontando Raisel en la presente campaña: la producción de largo alcance. Hasta el momento, el derecho ha permitido cinco jonrones ante solo 40 bateadores en diez entradas de labor, uno más que los que aceptó en todo el curso pasado frente a 214 rivales y en 69.1 episodios trabajados.

Este detalle ha disparado a 4.5 su frecuencia de cuadrangulares permitidos por cada nueve innings, dramáticamente superior al 1.1 que exhibe en su carrera de Grandes Ligas. En lo que va de 2025, los contrarios tienen slugging de .711 contra Raisel, apartado que en sus diez campañas anteriores en MLB era de solo .347.

Mucho tendrá que esforzarse el pinero para salir de este bache, porque lleva ritmo para superar con creces su récord de jonrones permitidos en una temporada: 12 en 2018 y 2019.

Volviendo a la hazaña de Eugenio Suárez, en total, remolcó cinco de las siete carreras de su plantel, aunque no pudo evitar el tropiezo de Arizona en extrainnings. Precisamente, el venezolano se convirtió en el tercer pelotero de la historia de Las Mayores que conecta cuatro jonrones en un partido y su equipo sale derrotado.

La última vez que algo así sucedió fue el 6 de julio de 1986, hace 39 años, cuando Bob Horner (Braves) despachó cuatro pelotas más allá de los límites pero su escuadra cayó 11-8 contra los extintos Expos de Montreal. El otro precedente data del siglo XIX, en 1896, con Ed Delahanty (Philadelphia) como protagonista de los batazos.

Suárez tuvo la mala fortuna de que solo encontró un compañero en circulación en sus cuatro viajes al plato, por lo que solo pudo impulsar cinco anotaciones. Esta, de hecho, es la segunda menor cantidad de remolques para un bateador con cuatro jonrones en un juego, únicamente por detrás de Mike Cameron, que despachó cuatro cuadrangulares con las bases limpias el 2 de mayo de 2002.

El caso más reciente de cuatro jonrones en un mismo partido de Grandes Ligas era el de J.D. Martínez, también con el uniforme de Arizona. El cubano-americano castigó con fuerza pura a los Dodgers el 4 de septiembre de 2017, temporada en la que igualmente consiguió la hazaña Scooter Gennett (Cincinnati) en un choque contra los Cardinals.

Por coincidencias del destino, uno de los compañeros de Gennett en aquel partido de 2017 era justamente Eugenio Suárez, quien dijo haberlo recordado este sábado en Arizona: “Creo que en algún momento me vino a la mente que estaba allí y que fue increíble ver a Scooter conectar cuatro jonrones para nosotros. Siempre pensé que se siente muy bien conectar cuatro jonrones en un juego, y hoy el sueño se hizo realidad”.

Etiquetas: cubanos en MLBGrandes LigasMLB
Noticia anterior

Barcos estadounidenses deberían viajar gratis por el Canal de Panamá y el de Suez, dice Trump

Siguiente noticia

Abogados denuncian situación de “miedo e intimidación” de migrantes detenidos en Guantánamo

Reinaldo Nerey

Reinaldo Nerey

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez dona kit de energía solar a policlínico de Pinar del Río

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

El cubano Raynel Delgado en su debut con los Astros de Houston en la MLB. Foto: @mlbespanol / Instagram.
Béisbol

Raynel Delgado, otro cubano que llega y luce en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Base Naval de Guantanamo. Foto: Radio Rebelde.

Abogados denuncian situación de "miedo e intimidación" de migrantes detenidos en Guantánamo

El primer ministro canadiense, Mark Carney, descartó este domingo que exista "una amenaza activa sobre los canadienses" tras el múltiple atropello mortal de anoche en Vancouver. Foto: EFE/ @MarkJCarney.

Atropello masivo en Vancouver deja 11 muertos y más de 20 heridos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    816 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    816 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}