La selección cubana consiguió este miércoles barridas sobre las representaciones de Turquía y Túnez para confirmarse como líder invicta de su grupo y asegurar su presencia en la Súper Ronda de la Copa Mundial Juvenil de Baseball5 que se celebra en la ciudad de Ankara .
El elenco de la isla comenzó la jornada con victorias por 10-0 y 6-4 sobre los anfitriones, y cerraron su accionar con similar dosis sobre la escuadra tunecina, pero con marcadores de 8-0 y 9-6, de acuerdo con las informaciones de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
De esta forma los cubanos archivaron su cuarto éxito en el torneo sin la sombra de un revés, y aún cuando le resta el duelo con Malasia para cerrar el segmento clasificatorio, ese desenlace no impedirá a los cubanos competir en la siguiente fase.
No obstante, será importante que logren el triunfo, pues se arrastran los resultados frente a los otros clasificados.
Cuba había debutado en el torneo con incontestables triunfos sobre China y Zambia, y luego de sus más recientes resultados archiva la impresionante cifra de 73 carreras anotadas por solo 12 permitidas.
En otros resultado de la llave, China se impuso con pizarra de 2-1 a Zambia, que también cedió 0-2 ante Túnez.
A su vez, Turquía le propinó un 2-0 a los norafricanos y aventajó con similar pizarra a Malasia, desenlaces que provocaron un triple empate en la segunda posición entre chinos, tunecinos y locales con 2-1, todos con un partido menos que los cubanos.
En el apartado B, Francia lidera con éxitos en sus cuatro presentaciones, que les garantiza un espacio en la Súper Ronda y apuntala sus opciones para discutir el cetro del certamen. Por detrás avanzan los conjuntos de México y China Taipéi, ambos con 2-1.