El equipo cubano de béisbol logró este martes una victoria en extra innings sobre Venezuela con pizarra de 10-5 en el Campeonato Panamericano sub-23, con sede en Nicaragua. Así, mantuvo sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría a celebrarse el próximo año en China.
Los sudamericanos estuvieron a solo dos outs de llevarse el triunfo que hubiese ahogado las esperanzas cubanas, pero un cuadrangular del inicialista y tercer bate de la isla, Guillermo García, fijó la ventaja cubana en la parte alta de séptimo episodio, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/beisbol_gpo/status/1729653861034385539?s=20
Los venezolanos respondieron con un batazo similar de Víctor Arias que emparejó las acciones y forzó la extensión del choque.
La escuadra cubana, obligada a conseguir el éxito para conservar sus opciones mundialistas, sentenció el desenlace en la octava entrada con un racimo de seis anotaciones, aprovechando el descontrol de los lanzadores rivales, y con dos imparables conectados por Jeans Lucas Baldoquín y Darián Palma.
El relevista Randy Cueto, quien lanzó par de capítulos permitiendo una anotación, se llevó el triunfo; al tiempo que el revés iba a la cuenta de Wilker Palma.
Este resultado produjo un empate entre ambos equipos en el segundo lugar del grupo B con balance de 3-1, mientras que Colombia se mantuvo como líder invicto después de cuatro presentaciones al vencer a Curazao con marcador de 10-1.
En la llave A los anfitriones nicaragüenses se mantuvieron imbatibles en la cima tras propinarle un KO de 15-5 a República Dominicana. Por detrás aparecen México y Puerto Rico con idéntico balance de 2-1, y cierran los dominicanos (1-2) y los argentinos (0-4).
Este miércoles concluye la fase de grupos y Cuba sostendrá un crucial choque con la representación de Panamá. Los enfrentamientos entre Colombia-Venezuela y Costa Rica-Curazao completarán el programa del grupo B. Para la otra llave están previstos encuentros entre República Dominicana-Puerto-Rico y Nicaragua-México.
El certamen continental para menores de 23 años concluirá el jueves con la disputa de las medallas, aunque los boletos para el Mundial de la categoría quedarán definidos con el cierre de la fase de grupos.