Lo hizo luego de apuntarse éxitos sobre el conjunto local y el de Venezuela, a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.
En el primer duelo de este martes, los dirigidos por Pablo Terry pasearon la distancia ante los anfitriones, a quienes sometieron en dos mangas con pizarras de 15-0 y 12-0, en ambos casos antes del límite, reporta el portal deportivo Jit.
La historia cambió en la siguiente incursión, pues aunque el triunfo sobre los venezolanos también se concretó en dos parciales, los marcadores de 5-4 y 3-2 ilustran el cerrado pulso que terminó de forma espectacular.
Avanzó Cuba a súper ronda en Copa Mundial de #Baseball5
La artemiseña Haila González destacó en los triunfos de 2-0 sobre Hong Kong y Venezuela. #BeisbolCubanohttps://t.co/mloieO7WHl pic.twitter.com/qqKtU5KlXy— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 8, 2024
Precisa la publicación que en el último set de ese choque los cubanos dejaron al campo a sus rivales gracias a una indetenible conexión con corredor en la tercera base del capitán Briandy Molina, considerado como el mejor jugador a nivel mundial de esta joven modalidad.
Sumados los desempeños en los dos choques, la más sobresaliente a la ofensiva resultó la antesalista artemiseña Haila González, quien cerró de 19-12 y remolcó a ocho compañeros hacia el plato.
También hubo destaque para el habanero Molina, autor de 16 conexiones efectivas en 23 oportunidades, válidas para remolcar siete anotaciones.
La doble victoria de la fecha consolidó a la escuadra cubana como líder de su llave, al acumular cuatro triunfos en igual cantidad de juegos celebrados.
Durante su debut los de la isla no afrontaron mayores contratiempos para superar a los representativos de Lituania y Sudáfrica, en ambos casos con marcadores de 2-0.
Con el boleto a la siguiente instancia asegurado, el equipo cubano cerrará este miércoles sus compromisos clasificatorios enfrentando a la selección de China Taipéi.
Su próximos rivales terminaron en el tercer puesto de la edición inicial de estas lides, celebrada hace dos años en la Ciudad de México, donde el representativo cubano se alzó con el cetro.