ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba invicta en Mundial sub-15 de béisbol

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 14, 2018
en Béisbol
0
Los cubanitos terminaron invictos la primera ronda del Mundial sub-15 de béisbol en Panamá, y son fuertes candidatos a retener la corona. Foto: Bienvenido Velasco / EFE.

PA7015. CHITRÉ (PANAMÁ), 12/08/2018.- Jugadores de Cuba celebran el triunfo ante Japón 9-7 hoy, domingo 12 de agosto de 2018, durante un juego entre Cuba y Japón del Mundial sub 15 de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), en el estadio Rico Cedeño en Chitré (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

La novena de Cuba mantuvo este martes su paso perfecto en la conclusión de la primera ronda del Mundial de Béisbol sub-15 de béisbol, que se celebra en Panamá.

En esta ocasión su víctima fue Australia, a la que derrtó 9 carreras por 3, como parte de las acciones del grupo B del certámen que se juega en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, en la provincia panameña de Herrera.

William Correa fue el pitcher vencedor, el tercero que utilizó Cuba en el duelo. Correa lanzó durante dos episodios, permitió un hit, no le anotaron carrera y ponchó a dos. Por su parte, la derrota se la apuntó Jake Mark Burns con una labor de un episodio, con tres imparables y cuatro carreras recibidas.

Los cubanos anotaron cuatro carreras en la segunda entrada, que serían suficientes para el triunfo. Luego agregaron una quinta en el tercer capítulo, tres más en el quinto y una en el sexto.

2x U-15 World Champs Cuba perfect 5-0, wins Group B #U15WorldCup pic.twitter.com/gALrhpzy5z

— WBSC #U15WorldCup ⚾ (@WBSC) 14 de agosto de 2018

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Edgar Quero, de 3-3 con un tubey, dos anotadas y tres impulsadas; Kevin Alcolea, de 4-3 y 3 carreras anotadas; y Maikol Estacholy de 2-2, un cuadrangular, una anotada y dos empujadas empujada.

Precisamente, Quero y Alcolea lideran el bateo en el equipo cubano, con .600 y .538 de average respectivamente, y son tercero y quinto en el torneo. Estacholy les sigue los pasos con .455.

Por los australianos, el mejor bateador del partido fue Jaime Ryan Fox de 1-1, un triple, una anotada y una empujada.

Con este éxito, Cuba llegó a cinco victorias en la primera ronda, que terminó invicta. Holanda, República Dominicana, Japón y Sudáfrica fueron sus otras víctimas.

Dos de estos triunfos contarán en la llamada Súper Ronda, que comienza el próximo jueves y en la que se arrastran los resultados entre los conjuntos clasificados. Japón acompañará a los cubanos a esta fase, junto al ganador del choque entre holandeses y dominicanos.

Por su parte, Australia tendrá que conformarse con jugar la ronda de consolación.

En el grupo A, Taipei de China, Estados Unidos y los anfitriones panameños deben ser los clasificados y, con ello, los próximos rivales de Cuba, aunque Brasil mantiene opciones tras su triufo de este martes, 2×1 sobre China.

El equipo cubano es el actual campeón de la categoría sub-15, tras sus victorias en las copas mundiales de México 2014 y Japón 2016. Su actuación en el actual torneo da esperanzas a los aficionados de la Isla de un tercer cetro de manera consecutiva.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Murió el trovador cubano Alberto Tosca

Siguiente noticia

Seis fichajes a seguir en la Liga Española

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez. Foto: @beisboljapones / X / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez rompe empate en el top ten de relevistas históricos en Japón

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago en la MLB. Foto: @whitesox / X.
Béisbol

Miguel Vargas llega a 15 jonrones y va camino de su mejor campaña en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

El matancero Lázaro Junco Nenínger, primer pelotero en llegar a la cifra de 400 jonrones en Series Nacionales, fallecido el 1 de junio de 2026. Foto: TV Yumurí / Archivo.
Béisbol

El béisbol cubano despide a una leyenda: Falleció Lázaro Junco

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tras su gran actuación con Bélgica en Rusia 2018, el arquero Thibaut Courtois llegó al Real Madrid. Foto: Petr David Josek / AP.

Seis fichajes a seguir en la Liga Española

Científicos cuestionan "ataques" a diplomáticos de EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8421 compartido
    Comparte 3375 Tweet 2103
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}