El lanzador mayabequense Aniel Peña (Batabanó, 2000) abandonó la escuadra nacional en el Premundial de Béisbol que se juega en Panamá y no regresará a Cuba, por lo que la Isla pierde a otro prospecto de los diamantes.
De acuerdo con el reporte de Jorge Ebro (El Nuevo Herald), Peña dejó al combinado antillano este miércoles, luego de rubricar una excelente actuación monticular contra Canadá en la despedida de los cubanos, eliminados al perder anteriormente con Colombia y Venezuela.
Frente a los norteños, el diestro de 18 años lanzó 8.1 entradas en blanco, con seis ponches y solo dos inatrapables permitidos, y condujo a Cuba a una victoria de 4-0.
Este triunfo lavó un tanto la imagen del plantel dirigido por Mario Luis Valle, eliminado a las primeras de cambio por dos fracasos contra colombianos y venezolanos.
Dichos reveses cerraron las puertas a la clasificación rumbo a la Súper Ronda del Panamericano, así como a la clasificación mundialista, principal objetivo de la lid.
Peña era uno de los puntales de la rotación antillana en el certamen panameño junto a los santiagueros Ubert Luis Mejías, Norge Carlos Vera y Carlos Monier.
El mayabequense debutó este 2018 en la Serie Nacional con los Huracanes y dejó registro de 4-1, con efectividad de 4.46, un rescate, 14 ponches, 17 boletos y diez extrabases permitidos en 38 capítulos de labor.
Mayormente trabajó como relevista (cuatro aperturas en 14 salidas), pero el manager Vanoy Arado le entregó la bola como abridor en el segundo duelo de la serie de comodines contra Industriales.
En el parque Latinoamericano, bajó una notable presión, Peña respondió con cinco entradas de calidad y dejó el partido con ventaja mínima de 4-3. A la postre los Leones empataron y ganaron con un jonrón decisivo de Stayler Hernández en el noveno episodio.
Ahora Peña emprenderá el camino para materializar el sueño de llegar algún día a las Mayores. Primero deberá establecerse en un tercer país, buscar la agencia libre y firmar con determinadas restricciones por su edad y pobre experiencia acumulada en el campeonato cubano.
El trayecto, pese a que comprende diversos obstáculos, es perfectamente transitable, como lo demuestran las recientes firmas de jóvenes talentos de la Isla, entre ellos Sandy Gastón y Víctor Mesa Jr.
Ya a los “millenials” no los duerme nadie, esta nueva generacion no esta pa’l duermete niño, duermete ya, puedes inyectarle y hasta transfundirle en vena la doctrina marxista-fidelista que ellos hacen rechazo, intolerancia digamos, las vivencias reales y palpables de los que han llegado y han triunfado en la “grande” inclinan la balanza a favor cuando de decidir se trata. Esto no lo para nadie, ni el muro de “Pelo e’ Mai”