El equipo cubano sufrió este lunes su primer revés en el Premundial de béisbol sub-23 años, que se celebra en la ciudad de Managua, Nicaragua.
Los dirigidos por Eddy Cajigal cedieron ante la representación de Colombia con pizarra de 7-4 en partido correspondiente al grupo B del torneo, lo que compromete sus opciones de clasificación a las semifinales y de obtener un boleto para el próximo campeonato del orbe.
Los cafeteros supieron aguantar el marcador mientras estuvieron debajo y luego remontaron en la quinta entrada ante los relevistas de la isla, incapaces de preservar la ventaja mínima, según reportes de pensa.
Los cubanos tomaron temprana ventaja con tres anotaciones en el capítulo inicial, pero sus rivales descontaron dos en el segundo inning e hicieron saltar del box en el quinto al abridor José Grandales, quien permitió cuatro limpias antes de dejar par de corredores en circulación sin outs.
Para intentar contener la rebelión llegaron Rafael Perdomo, Alex Guerra y Orisbel Borges, pero no lograron cumplir su cometido y soportaron imparables remolcadores que ampliaron la diferencia.
Colombia derrotó a #Cuba en lid premundial sub-23 de #beisbol
El partido acabó con pizarra de 7×4. #baseball https://t.co/WfCXHjwJPw pic.twitter.com/MFkjkGT0Ty— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 28, 2023
Un cuadrangular de Andrew Salcedo en el sexto episodio con un hombre en base resultó lapidario para el marcador, pues un inning más tarde los cubanos lograron ocupar todas las almohadillas, pero apenas pudieron anotar una carrera.
El triunfo, que fue a la hoja de servicio del relevista Nicolás Maldonado, mantuvo el invicto de los colombianos en tres presentaciones. Gracias a ello, los cafeteros siguen frente a la llave, compartiendo la cima con el elenco de Venezuela.
La representación cubana, que este martes sostendrá un crucial duelo con la venezolana, aparece ahora con balance de 2-1 y le sigue Panamá (1-2), mientras que Curazao y Costa Rica han perdido sus tres compromisos celebrados.
Nicaragua lidera la otra llave (3-0), escoltado por México, República Dominicana y Puerto Rico (todos con 1-1) y Argentina ocupa el último lugar con 0-3.