ES / EN
- febrero 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba se acerca al VI Clásico Mundial de béisbol

La federación de la isla habría entregado la nómina más amplia de jugadores elegibles, uno de los pasos que se había retrasado por la falta del permiso del Gobierno estadounidense para recibir la invitación oficial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 5, 2025
en Béisbol
0
Cuba agrupó en su nómina a jugadores profesionales de Grandes Ligas por primera vez en la historia y la fórmula funcionó. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/EPA.

Cuba agrupó en su nómina a jugadores profesionales de Grandes Ligas por primera vez en la historia y la fórmula funcionó. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/EPA.

Todo parece indicar que Cuba estará representada en el VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), que se jugará en marzo de 2026 en diferentes ciudades del planeta.

El periodista Francys Romeros, citando a fuentes vinculadas a los organizadores, aseguró que la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) habría entregado una nómina de 50 jugadores elegibles para el torneo, un paso que se había retrasado por motivos extradeportivos.

Todos los equipos participantes en el torneo habían cumplido ese trámite el pasado 1 de septiembre, mientras Cuba quedaba a la espera del permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), requisito indispensable para que las Grandes Ligas (MLB) extendiera a la isla la invitación oficial.

De acuerdo con Romero, en la amplia lista entregada por las autoridades del béisbol cubano, varios jugadores que vieron acción en la más reciente temporada de la MLB, como el pinareño Andy Pagés (Dodgers de Los Ángeles), el pinero Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y el cienfueguero Yoan Moncada (Angelinos de Los Ángeles).

También menciona al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, de los Azulejos de Toronto, quien rompió unilateralmente en 2023 un contrato amparado por la FCBS con los Dragones de Chunichi, de la liga profesional japonesa.

Cuba jugará contra equipos de MLB… si recibe permiso para participar en el Clásico Mundial

Hasta el momento, la federación de la isla, que denunció en su momento un trato discriminatorio por la imposibilidad de cumplir en tiempo con los trámites previos, no se ha pronunciado sobre las últimas novedades.

Los equipos cubanos han participado en todas las ediciones precedentes del WBC, y su mejor actuación la firmó en la edición inicial, cuando llegó hasta la final que perdió frente al conjunto de Japón.

No fue hasta la pasada versión que las autoridades dieron luz verde a la inclusión de jugadores contratados por su cuenta en circuitos profesionales —incluida la MLB—; pasó que se concretó con las incorporaciones de Moncada y el avileño Luis Robert Jr., entre otros, en el equipo que alcanzó la cuarta posición en ese torneo.

Contrario a lo sucedido en las más recientes convocatorias, Cuba comenzará la próxima justa jugando en América, específicamente en Puerto Rico, sede del grupo A, que compartirá con la novena local y las de Canadá, Panamá y Colombia.

De superar esa instancia, tendrá que trasladarse hacia Estados Unidos, país que acogerá las etapas decisivas del certamen.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)Federación Cubana de Béisbol (FCB)
Noticia anterior

Art Basel Miami abre sus puertas con influencia latina y temas como la migración

Siguiente noticia

Cuba registra más de mil nuevos casos de dengue y chikungunya en un día

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Con su jonrón en el décimo episodio, José Amaury Noroña fue el héroe de Matanzas en partido que le dio a los Cocodrilos el pase a la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Tomada del perfil de Facebook JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Serie Nacional 64: Matanzas deja a Industriales otra vez fuera de una final

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
0

...

Cuba logró su primera victoria en la Serie de las Américas al derrotar 10-0 a Argentina. Foto: Prensa Latina (PL).
Béisbol

Cuba logra su primer éxito en la Serie de las Américas con una paliza a Argentina

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
0

...

Foto: Facebook Boris Luis Cabrera
Béisbol

Arranque fallido de Cuba en la Serie de las Américas de béisbol

por Redacción OnCuba
febrero 7, 2026
0

...

Foto: Facebook JIT Deporte Cubano
Béisbol

Crisis de combustible también impacta la postemporada de béisbol

por Redacción OnCuba
febrero 7, 2026
0

...

El cubano Yasiel Puig, de los Rojos de Cincinnati, hace una mueca mientras escucha preguntas de los reporteros antes del partido frente a los Dodgers de Los Ángeles, el lunes 15 de abril de 2019, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)
Béisbol

Yasiel Puig al borde de la cárcel por mentir en investigación sobre apuestas ilegales

por Redacción OnCuba
febrero 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba muertes dengue chikungunya

Cuba registra más de mil nuevos casos de dengue y chikungunya en un día

Fotografía tomada de la cuenta en X de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum (c), que la muestra junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i), y el primer ministro canadiense, Mark Carney, en Washington, el 5 de diciembre de 2025. Foto: @Claudiashein / EFE.

“Fue una reunión muy cordial y me voy muy positiva”: Claudia Sheinbaum tras primer encuentro con Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Turistas a bordo de automóviles clásicos recorren una calle de La Habana. Foto: Felipe Borrego/EFE

    La escalada de tensiones con EEUU motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Cuba comunica a las aerolíneas internacionales que no tiene combustible para aviones

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Rusia ayudará con retorno de turistas tras anuncio de Cuba sobre agotamiento del combustible para aviones

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Bad Bunny mete a Cuba en el “baile inolvidable” del Super Bowl

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Nicaragua suspende el libre visado para cubanos: se cierra la ruta migratoria de “los volcanes”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    374 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba y EE.UU.: Memo sobre diálogo, entendimiento y negociación

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}