El jardinero cubano de los Leones del Caracas, Félix Pérez, fue elegido este miércoles como el Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el lapso comprendido entre el 17 y el 23 de diciembre de la ronda eliminatoria 2018-2019.
Pérez, exhibió “una línea ofensiva de .409/.458/.818, en seis desafíos, mientras encabezaba el circuito en bases alcanzadas (18) y jonrones (3), igualado en ambos renglones con su compañero de equipo Jeffrey Báez, además de ser el mejor en empujadas (10) y OPS (1.276)”, según destaca la LVBP.
Además ligó de 22-9, anotó cuatro carreras y se robó una base en un intento, recibió dos boletos y se ponchó cuatro veces.
El cubano Félix Pérez se llevó la distinción del Jugador de la Semana, al promediar 409. con 3 cuadrangulares y 10 carreras impulsadas. #NoticiasEnVIVO conéctate por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/fs8K9fOxey
— VIVOplay (@vivoplaynet) December 27, 2018
Este desempeño de Pérez, de 34 años, fue clave para que los caraquistas terminaran la undécima semana de campeonato con balance de cinco victorias y una derrota, contando la barrida de dos juegos a Cardenales de Lara, con lo que el equipo de la capital de Venezuela escaló hasta el segundo lugar de la clasificación.
Es la segunda vez en la carrera de Pérez en el béisbol venezolano que se alza con la distinción, en esta oportunidad respaldado con el 65% de los votos.
El segunda base de los Tigres de Aragua, Franklin Barreto, escoltó al patrullero de los Leones con el 10% de apoyo. También fueron tomados en cuenta Endy Chávez, de Navegantes del Magallanes, y César Valera, de Caribes de Anzoátegui.
Además, el lanzador dominicano Frankie De La Cruz, de Águilas del Zulia; Néstor Molina, de Cardenales de Lara, y Juan González, de Anzoátegui, recibieron votos.
Pérez se une a los estadounidenses José Vargas, José Rojas y Delmon Young; a los dominicanos Yeison Asencio, Denis Phipps y Olmo Rosario, así como los venezolanos Jeffrey Báez y Omar Bencomo, que ganó el premio en la tercera y cuarta semanas de acción de la pelota invernal venezolana.
Natural de la Isla de la Juventud, Félix Pérez dejó Cuba en 2008 en busca de alcanzar la MLB de EE.UU. Aunque no pudo llegar a las Mayores, sí ha brillado en el béisbol del Caribe, principalmente en las ligas de México y Venezuela.
En esta última, ha vestido los uniformes de las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas, además de ser refuerzo con los Tigres de Aragua en una Serie del Caribe, con los que ganó el derby de jonrones en 2016.
En la actual campaña con el equipo de la capital venezolana promedia .353 en 14 desafíos, con tres cuadrangulares, cuatro dobles y 11 impulsadas.
EFE / OnCuba