El cubano Yoenis Céspedes está seguro de que se encontrará listo para comenzar la campaña, postergada por la pandemia, con los Mets de Nueva York.
Ausente de la alineación durante casi dos temporadas, el toletero de 34 años dijo este sábado que finalmente está cerca de la recuperación plena, tras una serie de lesiones.
“No tengo un porcentaje exacto de cómo me siento, pero estoy bastante mejor que en marzo”, dijo Céspedes mediante una conferencia telefónica.
El 12 de marzo, el coronavirus obligó a poner fin a la pretemporada. La inauguración de la campaña regular se pospuso unos cuatro meses, lo cual dio a Céspedes más tiempo para recuperarse.
Relató que se levantaba a las 5 de la madrugada para ejercitarse, siete días por semana, durante el parón. Y afirmó que ello le ha ayudado bastante.
“Pienso que, posiblemente a comienzos de marzo, sentí que probablemente no iba a estar listo para la temporada, que no iba a lograrlo a tiempo. Pero sé ahora con certeza que estaré listo, y me emociona que la temporada comience en dos semanas”, manifestó.
Los Mets abren la campaña el 24 de julio, recibiendo a Atlanta. Y dado que habrá bateador designado este año en la Liga Nacional, Céspedes es un gran candidato para ese papel durante una temporada que se ha acortado a 60 juegos.
El jardinero, dos veces elegido al Juego de Estrellas, se perdió la temporada anterior y buena parte de la de 2018. Se sometió a cirugías en ambos talones y luego se fracturó el tobillo derecho por una aparatosa caída en su finca de Florida. Algunos medios informaron que ese incidente fue provocado por un jabalí.
“Pienso que lo que cambió fue que comencé a sentir más motivación, que yo podía regresar a la forma que tenía antes”, dijo el guardabosque.
En febrero, durante la pretemporada, Céspedes confió en volver este año. Ha lucido saludable y peligroso en la caja de bateo desde el 3 de julio, cuando se abrió el campamento veraniego en el Citi Field.