ES / EN
- julio 31, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cubanos en MLB: Escarra, Dairon Blanco y Yariel Rodríguez reciben luz verde para el Opening Day

El receptor de padres cubanos recibe el visto bueno de la gerencia de los Yankees para debutar al máximo nivel, mientras los Reales reconocen la versatilidad de Dairon como jugador de cambio. Los Azulejos apuestan por Yariel como relevista.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 23, 2025
en Béisbol
0
J.C. Escarra será uno de los receptores de los Yankees en la temporada de Grandes Ligas. Foto: Nathan Ray

J.C. Escarra será uno de los receptores de los Yankees en la temporada de Grandes Ligas. Foto: Nathan Ray

El jugador de orígen cubano J. C. Escarra escuchó las palabras que tantas veces soñó, y comenzará la temporada de 2025 en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en el roster oficial de los Yankees de Nueva York.

El receptor recibió la noticia del propio mánager de los Bombarderos del Bronx, Aaron Bonne, como se pudo apreciar en un video del momento que se ha echo viral en las redes sociales, y que reseña el sitio web mlb.com.

From Uber driver to substitute teacher to the Yankees in 2025.

J.C. Escarra’s journey continues in the Bronx pic.twitter.com/9Nk7wbwqlW

— New York Yankees (@Yankees) March 22, 2025

En la secuencia se aprecia la tensión del jugador en la oficina de Boone, cuando este reconoce el buen desempeño de Escarra durante los entrenamientos primaverales, aunque con un tono en el que parecía inminente la asignación a Ligas Menores.

Sin embargo, cuando el timonel le dijo “Vas a Grandes Ligas”, Escarra no disimuló la emoción y comenzó a aplaudir y agradecer por la decisión de la gerencia.

“¡Felicidades! Te lo has ganado. Ha sido una jornada tremenda, pero ahora está comenzando otra y más real”, le dijo el mentor de los Yankees desde su escritorio.

Escarra, de padres cubanos, ha contado el enorme esfuerzo que le ha costado cumplir su sueño de debutar en MLB con los Yankees, una ruta en la que tuvo que trabajar como chofer de Uber, maestro sustituto de niños y en otras tareas, incluida la construcción.

Antes de recibir la ansiada noticia Escarra había protagonizado una temporada baja excepcional, con promedio de bateo de .333, tres cuadrangulares, 16 imparables, ocho remolques y un OPS de .936, además de exhibir una excelente defensa.

Dairon otra vez con los Reales

El Opening Day de la temporada 2025 llegará con otro cubano enrolado en el máximo nivel del circuito, pues los Reales de Kansas City confirmaron la inclusión de Dairon Blanco en el listado del principal equipo de la franquicia.

El jardinero de 31 años fue una pieza importante dentro del elenco que en la pasada campaña terminó en la segunda posición de la División Central de la Liga Americana y derrotó a los Orioles de Baltimore en la Serie de Comodines, aunque después cederieron ante los Yankees por el banderín divisional.

El equipo se ha reforzado, pero la gerencia ha dejado claro que cuenta con el cubano, quien ha destacado por su velocidad y la oportunidad de su bateo cada vez que el equipo necesitó de un efectivo emergente.

Yariel convence a los Azulejos

Sin mostrarse dominante durante la temporada baja de MLB, el lanzador camagüeyano terminó con el respaldo del alto mando de los Azulejos de Toronto, aunque no formará parte de la rotación abridora en el inicio de la temporada que se avecina.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, la primera línea de pitcheo de la franquicia canadiense la formarían José Berríos, Kevin Gausman, Chris Bassitt, Max Scherzer y Bowden Francis, con el antillano ocupando el rol de relevista largo.

No obstante, el diestro agramontino disfrutaría de un puesto en ese grupo si en definitiva Scherzer no se recupera totalmente de molestias en el dedo pulgar antes del arranque de torneo.

Yariel fue firmado por los Azulejos el pasado año, cuando abandonó el contrato auspiciado por la federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) que le unía a los Dragones de Chunichi, de la Liga profesional de Japón.

Su primer contacto con la MLB no dejó el saldo esperado, pues apenas consiguió un balance de 1-8 y un promedio de carreras limpias de 4.47 durante poco más de 86 entradas de actuación, la mayoría como abridor.

Etiquetas: cubanos en MLBMLBPeloteros cubanos
Noticia anterior

El Papa Francisco recibe alta médica después de más de un mes en un hospital de Roma

Siguiente noticia

Iberia aumentará vuelos a Latinoamérica, pero mantendrá sus frecuencias a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Randy Arozarena ha mejorado exponencialmente su rendimiento en la segunda mitad de la temporada. Foto: Tomada de MLB.
Béisbol

Cubanos en MLB: Randy Arozarena se suma a un selecto club de 20-20

por Redacción OnCuba
julio 30, 2025
0

...

Foto: Yuki Ohboshi
Béisbol

Después de tres descalabros, Cuba consigue su primer éxito en el Mundial Sub-12 de béisbol

por Redacción OnCuba
julio 29, 2025
0

...

Aroldis Chapman (izquierda) con Alex Cora, mentor de los Boston Red Sox, durante los entrenamientos primaverales en Florida. Foto: Danielle Parhizkaran/The Boston Globe/Archivo
Béisbol

Cubanos en MLB: tranquilidad en Boston tras los espasmos de Chapman

por Redacción OnCuba
julio 28, 2025
0

...

Randy Arozarena durante el Juego de Estrellas de MLB en 2025, celebrado el 15 de julio en Truist Park de Atlanta. Foto: Erik S. Lesser/EFE.
Béisbol

El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

por Reinaldo Nerey
julio 27, 2025
4

...

Cuba no pudo descifrar el picheo japonés y sufrió su segunda derrota en la Copa del Mundo Sub-12. Foto: Yuki Ohboshi
Béisbol

Tras 12 500 millas y casi 40 horas de viaje, Cuba no levanta cabeza en el Mundial Sub-12 de béisbol

por Redacción OnCuba
julio 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Iberia tendrá más asientos disponibles para Latinoamérica en la temporada de invierno 2025-2026. Foto: Tomada de Iberia.

Iberia aumentará vuelos a Latinoamérica, pero mantendrá sus frecuencias a Cuba

La Lisa derrotó a Santiago de Cuba en la final de las Pequeñas Ligas en la categoría 11-12 años. Foto: Ricardo López Hevia.

La Lisa y Santa Clara son los campeones cubanos de las Pequeñas Ligas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras, Matanzas. Foto: Perfil de Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba / Archivo.

    Crisis energética: aún sin claridad sobre la avería en la Guiteras y más de 90 centrales sin combustible

    476 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Ventas agropecuarias de EEUU a Cuba alcanzan niveles récord, pese a nuevas sanciones de Trump

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • El euro vuelve a repuntar y establece un nuevo récord en el mercado informal de divisas

    702 compartido
    Comparte 281 Tweet 176
  • Atrasan salida de trenes desde La Habana para “minimizar afectaciones a la población”

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • “Estamos bajando la cabeza”: Cuba se asfixia en sus propios errores en la final de la VNL

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Uno de los ómnibus arrendados que ahora son  nuevamente administrados por el Estado. Foto: Mireya Ojeda/ periódico 5 de septiembre

    Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    1416 compartido
    Comparte 566 Tweet 354
  • Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana

    1057 compartido
    Comparte 423 Tweet 264
  • El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    973 compartido
    Comparte 389 Tweet 243
  • Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    535 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • La Guiteras vuelve a conectarse finalmente y dos unidades más deben hacerlo, según la UNE

    1326 compartido
    Comparte 530 Tweet 332

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}