Los Marineros de Seattle se despidieron invictos del feudo de los Azulejos de Toronto, al conseguir este lunes su segunda victoria en la serie de Campeonato de la Liga Americana, en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), este con amplia pizarra de 10-3.
Por el bando vencedor, el jardinero Randy Arozarena dejó su aporte en el éxito colectivo, conectando un imparable en cuatro oportunidades, a lo que sumó un par de anotaciones, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
MARINERS ARE 2-0 IN TORONTO
This is the first time Seattle has led the ALCS by multiple games, the closest they’ve EVER been to a World Series berth pic.twitter.com/3ttgOXEoPj
— ESPN Insights (@ESPNInsights) October 14, 2025
El pinareño inició el ataque desplegado por los Marineros en el quinto episodio, cuando llegó a la intermedia con un roletazo al campo corto sobre el que Andrés Jiménez cometió un error en tiro.
Poco después, Jorge Polanco despachó un vuelacercas con dos hombres en circulación que rompió el abrazo a tres carreras en la pizarra del Rogers Centre de la ciudad canadiense.
Aunque su desempeño en la actual postemporada marcha por debajo de sus posibilidades con un promedio ofensivo de apenas .161 -cinco imparables en 31 visitas al cajón de bateo-, Randy ha brillado en otros aspectos del juego.
Precisamente en ese choque se convirtió en el tercer jugador nacido en la isla con dos bases robadas en un mismo juego de postemporada, algo que habían conseguido antes Yoennis Céspedes y Bert Campaneris, destacó en sus redes sociales el periodista Francys Romero.
En el otro lado de la balanza estuvo Yariel, quien no tuvo su mejor tarde cuando fue llamado para sofocar la ofensiva de los visitantes. El agramontino no consiguió poner out a ninguno de los tres bateadores que enfrentó, a los que llevó a la inicial por la vía de la base por bolas.
De tal forma, a su cuenta subió una carrera limpia que elevó a 5.40 su promedio de efectividad en la actual postemporada, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Con desventaja de dos juegos, los Azulejos se encuentran al borde del abismo, situación que pretenden cambiar en la continuación de la serie este miércoles, en el campo de sus rivales.
Campeones dan primero
En el pulso por el banderín de la Liga Nacional, también celebrado este lunes, los Dodgers de Los Ángeles iniciaron con buen pie la defensa de su corona, al vencer como visitantes a los Cerveceros de Milwaukee con ajustada pizarra de 2-1.
El choque terminó siendo un emocionante duelo de lanzadores en el que acaparó todos los reflectores el ganador Blake Snell. El zurdo lanzó de forma impecable durante ocho capítulos, en los que solo toleró un imparable, no regaló boletos y retiró a diez bateadores por la vía de los strikes.
Blake Snell delivers another DOMINANT performance, allowing just one Brewer to reach base through eight innings! pic.twitter.com/xmYLISPwns
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) October 14, 2025
Antes de la salida, sus compañeros le habían regalado una ventaja de dos carreras, la primera por un solitario vuelacercas de Freddie Freeman en el sexto acto. La que a la postre resultó decisiva llegó en la parte alta del noveno capítulo, cuando Kike Hernández se embasó por imparable antes de tres boletos consecutivos a Max Muncy, Shohei Ohtani (intencional) y Mookie Betts (con las bases llenas).
Los Cerveceros montaron una rebelión en su última oportunidad al bate frente a los envíos del japonés Roki Sasaki, quien regaló boletos a Isaac Collins y Christian Yelich y permitió un doblete por regla de Jake Bauers. Acto seguido Permitió una limpia que fue empujada por Jackson Chourio empujó la única anotación de los suyos con un fly de sacrificio.
Para fortuna de los californianos, Blake Treinen se las arregló para ponchar a Brice Turang con las bases llenas y apuntarse el dramático rescate.
La jornada no fue afortunada para el cubano Andy Pagés, quien se fue en blanco en tres oportunidades, para extender su mal momento en la actual postemporada, en la que su average anda por un discreto .071 después de ligar un solo hit en 27 turnos.