ES / EN
- octubre 21, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cubanos en MLB: Soler, Chapman y Yanquiel hacen historia

Soler se incluyó en una selecta lista con 200 vuelacercas y Chapman llegó a 350 salvados en su ruta hacia el salón de la Fama. Yanquiel Fernández es el jugador número 399 nacido en la isla que debuta en la Gran Carpa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 3, 2025
en Béisbol
0
Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.

Varios peloteros cubanos acapararon titulares este miércoles en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), entre ellos el jardinero de Los Ángeles, Jorge Soler, quien despachó su cuadrangular número 200 en el circuito, para sumarse a un selecto grupo de sluggers nacidos en la isla.

El batazo sin hombres en bases llegó en una de sus cuatro visitas al cajón de bateo, y de poco sirvió para evitar la derrota de su equipo ante los Bravos de Atlanta con pizarra de 8-3, reseña el sitio especializado Pelota Cubana.

Jorge Soler launches the 200th home run of his Major League career pic.twitter.com/hZWP8TbUFJ

— Los Angeles Angels (@Angels) July 3, 2025

Soler apenas ha participado en dos choques después de recuperarse de una lesión, en los que ha conseguido sumar tres remolques. Su batazo de vuelta completa, conectado en el noveno episodio frente al equipo con el que conquistó su segundo anillo de Serie Mundial, fue también el noveno en lo que va de temporada.

Pero su mayor significado radica en que hasta entonces solo seis jugadores cubanos habían conseguido llegar a esa cifra redonda en la liga de béisbol profesional más exigente del planeta.

Ese listado lo encabeza Rafael Palmeiro (559), y le siguen José Canseco (442) y Tony Pérez (379), miembro del Salón de la Fama.

Por detrás aparecen José Abreu (263), Tony Oliva (220) -también entre los “inmortales”-, y Kendrys Morales (213), a quien pudiera dar alcance en breve.

En la presente campaña Soler exhibe un promedio ofensivo de .210, producto de 51 imparables en 243 turnos al bate, de acuerdo con las estadísticas oficiales. Además, archiva 10 dobles como extrabases y 29 carreras remolcadas.

Chapman rumbo a Cooperstown

Aroldis Chapman subió un peldaño más en la escalera que puede conducirlo en un futuro al salón de la Fama, al llegar a su juego salvado 350 desque que desembarcó en la MLB.

En su más reciente salida aseguró el éxito de los Medias Rojas de Boston sobre los Rojos de Cincinnati con pizarra de 5-3, al no permitir carreras en el noveno episodio.

El histórico lanzador Aroldis Chapman llegó a 350 juegos salvados en su carrera en MLB, lugar 14 de todos los tiempos y 3ro entre los activos (Kenley Jansen 462, Craig Kimbrel 440) pic.twitter.com/bnzrddLmDu

— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) July 2, 2025

A sus 37 años de edad, el holguinero extendió así a 15 las salidas consecutivas (14.0 IP) sin permitir carreras limpias, y se colocó a solo ocho rescates del puesto 13 en el listado histórico de ese departamento, que ocupa actualmente Try Percival.

Además, cerró la jornada con 1297 ponches, ratificándose como el tercer relevista con mayor cantidad en el escalafón histórico del torneo, por detrás de Rich Gossagge (1340) y Hoyt Wilhelm (1363).

Sin dudas, el cubano vuelve a estar en otra temporada notable, que desafía la lógica de su longevidad. Su efectividad anda por 1.29 (cinco limpias en 35.0 innings), y acumula 51 ponches. A su vez, los rivales le batean solo para .140, y además de sus salvamentos archiva dos holds y tres victorias.

Yanquiel Fernández cumple el sueño

La lista de peloteros nacidos en la isla que han visto acción en las Grandes Ligas -incluidas las Ligas Negras- se elevó hasta 399 con el estreno del jardinero Yanquiel con los Rockies de Colorado en el duelo que cedieron ante los Astros de Houston con pizarra de 3-5.

El habanero de 22 años patrulló el jardín izquierdo, y aunque falló en sus tres turnos -con ponche incluido-, cumplió el sueño de jugar al máximo nivel gracias a sus buenos desempeños en el nivel de Triple A.

De esa forma, se convirtió en el jugador cubano número 29 que incursiona en la presente campaña, en la que tres de ellos han vivido su primera experiencia: antes que Yanquiel, se estrenaron el receptor Edgar Quero (Medias Blancas de Chicago) y el guardabosques Víctor Mesa Jr. (Marlins de Miami).

Además, aparecerá en los libros como el primer jugador de la isla que debuta con los Rockies de Colorado.

Etiquetas: Chapmancubanos en MLBMLBPeloteros cubanos
Noticia anterior

Lester Lescay: “Me fui de Cuba porque no quería pasar mi juventud ahí”

Siguiente noticia

Havana D’Primera regresa a Yarini

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El pitcher cubano Liván Moinelo, con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp / Archivo.
Béisbol

Liván Moinelo guía a los Halcones hacia la Serie de Japón

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2025
0

...

Detalle al uniforme de los Toros de Camagüey. Foto del Facebook de Tamara Alvarez .
Béisbol

Sancionan a tres jugadores y a un comisionado por indisciplinas en la Serie Nacional de Béisbol

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2025
0

...

Andy Pagés (al centro) celebra el pase de los Dodgers a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

Andy Pagés iguala un añejo récord del “Duque” Hernández y es el primer cubano en la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2025
0

...

Néstor Cortés Jr. consiguió su primera victoria con los Cerveceros de Milwaukee. Foto: MLB
Béisbol

Cubanos en MLB: Néstor Cortes Jr. pasa por el quirófano rumbo a la agencia libre

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2025
0

...

El cubano José Adolis García, jardinero de los Rangers de Texas, en 2024. Foto: Tim Heitman/USA TODAY Sports.
Béisbol

MLB: José Adolis García, el único cubano en la ruta hacia el Guante de Oro

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alexander Abreu. Foto: Tomada del perfil de Havana D´Primera en Facebook.

Havana D'Primera regresa a Yarini

Angel Toirac FB

Angel Toirac en Saudade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Facebook Espirales

    Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Andy Pagés iguala un añejo récord del “Duque” Hernández y es el primer cubano en la Serie Mundial

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102
  • Sancionan a tres jugadores y a un comisionado por indisciplinas en la Serie Nacional de Béisbol

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • “No tiene justificación” el atraso con el abasto de agua en La Habana, asegura Díaz-Canel

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Más comentado

  • Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.

    Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

    757 compartido
    Comparte 303 Tweet 189
  • Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    371 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • “No tiene justificación” el atraso con el abasto de agua en La Habana, asegura Díaz-Canel

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Hasta 16 mil pesos de multa en mercados agropecuarios de La Habana por especulación

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}