ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Danel Castro supera a Antonio Pacheco en listado histórico del béisbol cubano

El experimentado jugador de Las Tunas es el segundo pelotero con más jits en Series Nacionales tras superar a Antonio Pacheco. Su próximo objetivo es el líder de todos los tiempos, Enrique Díaz.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
mayo 14, 2022
en Béisbol, Deportes
0
Danel Castro está a las puertas de convertirse en el jugador cubano con más jits en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.

Danel Castro está a las puertas de convertirse en el jugador cubano con más jits en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.

En uno de los relatos más trascendentes en la 61 Serie Nacional de Béisbol, el experimentado jugador tunero Danel Castro se convirtió este viernes en el segundo pelotero con más jits en la historia de los clásicos domésticos, luego de superar al mítico camarero indómito Antonio Pacheco.

En el mismo episodio de apertura del choque entre los Leñadores de Las Tunas y los Huracanes de Mayabeque, el jugador de 45 años pegó sencillo al central contra los envíos del joven serpentinero Yulián Quintana y dejó atrás a Pacheco, quien conectó 2356 imparables en 22 Series Nacionales.

Danel comenzó la actual temporada con 2284 jits, tercero del listado histórico, por lo que tenía a tiro al otrora estelar intermedista santiaguero, a quien finalmente ha superado con la friolera de 73 cohetes en la 61 Serie.

El tunero, inmerso en su vigesimoséptima temporada, había igualado a Pacheco el pasado sábado siete de mayo en una doble cartelera contra los Tigres de Ciego de Ávila. Esa jornada pegó cinco imparables en dos duelos y certificó el empate con el indómito al conectar un doble frente a Orlando Blanco.  

Danel Castro superó al mítico santiaguero Antonio Pacheco como el segundo jugador con más jits en Series Nacionales. Foto: Archivo OnCuba.

Castro debutó en Series Nacionales en la temporada 1993-1994 y consiguió su primer jit el 30 de diciembre de 1993, frente al guantanamero Rembert Abella. Casualmente, su historial de imparables comenzó en el parque Roque Ríos de Manatí, su tierra natal.

De ahí en adelante Danel ha consechado siete campañas con más de cien indiscutibles, cuatro de ellas consecutivas entre el 2008 y el 2012. En la 49 Serie logró su mejor marca de jits en una temporada, con 123.

El próximo objetivo del tunero es alcanzar y superar al capitalino Enrique Díaz, quien lidera el listado de jugadores con más imparables en la historia de las Series Nacionales. El intermedista de los equipos Metropolitanos e Industriales logró 2378 cohetes en 26 campañas, por lo que Danel está a 21 de la meta.

Aunque el experimentado toletero de los Leñadores jugará en la postemporada de la 61 Serie Nacional, parece difícil que pueda quebrar la marca este año. De hecho, para lograrlo tendría que superar su récord de jits (17) en play off, impuesto en la Serie 57.

Danel estará en la postemporada de la 61 Serie Nacional luego de que su equipo asegurara sin grandes dificultades un puesto entre los ocho mejores elencos del campeonato. Junto a los tuneros, tienen segura su plaza en los play off Sancti Spíritus, Granma, Ciego de Ávila, Matanzas e Industriales, mientras Mayabeque está a sólo un paso de concretar su primera presencia en play off. El otro cupo se lo disputarán Pinar del Río y Villa Clara.

Etiquetas: Béisbol CubanoLeñadores de Las Tunaspelota cubanaSerie Nacional de Beisbol
Noticia anterior

La cárcel del fin del mundo

Siguiente noticia

Cuba sólo ha producido este año el 59 % de los medicamentos previstos en su plan

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Cuba sólo ha producido este año el 59 % de los medicamentos previstos en su plan

Imagen cedida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) que muestra, con mascarilla, al líder del país Kim Jong Un (centro), secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, presidiendo una conferencia del Buró Político en Pyongyang, Corea del Norte, 14 de mayo de 2022. Foto: KCNA EDITORIAL/EFE/EPA/

Corea del Norte reporta más de 170 000 casos de coronavirus y habla de su mayor crisis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    393 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}