El hombre que disparó contra David Ortiz el 9 de junio pasado confundió al pelotero con el verdadero blanco del ataque, según explicó Jean Alain Rodríguez Sánchez, procurador general de la República Dominicana.
En una conferencia de prensa el miércoles, el funcionario dijo que el intento de asesinato fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo.
#EnVivo: Rueda de prensa nuevos detalles caso David Ortiz. https://t.co/VQpWhr9Ugb
— Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD) June 19, 2019
Quien debía ser asesinado, según el plan, era un hombre amigo David Ortiz quien estaba sentado en la misma mesa.
Su nombre es Sixto David Fernández, primo de Víctor Hugo Gómez, quien sospechaba que su pariente lo había entregado a investigadores antinarcóticos dominicanos en el 2011.
Fernández poseía un taller de automóviles y era amigo del astro dominicano del béisbol.
Mientras tanto Ortizsigue hospitalizado en Boston, donde fuen intervenido. Los médicos han informado que su condición ha pasado de “delicada” a “buena”.
Unas 11 personas han sido arrestadas en este caso, entre ellos el hombre que presuntamente disparó, conductores de autos y motocicletas y otros cómplices menores.
https://twitter.com/SueroDanielUnt/status/1141529130372145153
El día 14 de junio el programa El Sol de la Mañana, Sixto David Fernández dijo que él no tenía “ni un solo enemigo”, “ni un gato”.
“Yo soy una persona que nada más tiene un solo número de teléfono. Que trabaja honestamente. No soy un hombre que esté bien económicamente. Soy un hombre normal, común y corriente. Estoy a la disposición de cuándo me quieran investigar, yo voy. Pero yo no tengo ni un solo enemigo, ni un gato. No sé de dónde vienen estos rumores”, aseguró durante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.
“Yo y David somos dos personas físicamente muy diferentes para parecernos”, expresó en ese momento.
No obstante, reconoció que al momento del atentado contra David Ortiz, él estaba sentando a su frente, en shock ya que no creía lo que estaba pasando.
“Yo estaba sentado frente a él. Todo el mundo corrió. Yo me quedé en shock porque no creía, ni me imaginaba que le iban a tirar un tiro a David. Cuando el estaba el suelo fui yo quien lo recogió…”, explicó Fernández.
Pedimos recuperación para “big papi” gran amigo de los cubanos,nosotros rogamos por ti