ES / EN
- octubre 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

David Ortiz no era el objetivo del ataque, según autoridades

El extoletero de los Medias Rojas de Boston fue confundido por el tirador, a pesar de ser muy diferentes físicamente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 20, 2019
en Béisbol
1
Según lo explicado por la policía David Ortiz, a la izquierda, fue confundido por Sixto David Fernández, a la derecha. Foto: Twitter.

Según lo explicado por la policía David Ortiz, a la izquierda, fue confundido por Sixto David Fernández, a la derecha. Foto: Twitter.

El hombre que disparó contra David Ortiz el 9 de junio pasado confundió al pelotero con el verdadero blanco del ataque, según explicó Jean Alain Rodríguez Sánchez, procurador general de la República Dominicana.

En una conferencia de prensa el miércoles, el funcionario dijo que el intento de asesinato fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo.

#EnVivo: Rueda de prensa nuevos detalles caso David Ortiz. https://t.co/VQpWhr9Ugb

— Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD) June 19, 2019

Quien debía ser asesinado, según el plan, era un hombre amigo David Ortiz  quien estaba sentado en la misma mesa.

Su nombre es Sixto David Fernández, primo de Víctor Hugo Gómez, quien sospechaba que su pariente lo había entregado a investigadores antinarcóticos dominicanos en el 2011.

Fernández poseía un taller de automóviles y era amigo del astro dominicano del béisbol.

Mientras tanto Ortizsigue hospitalizado en Boston, donde fuen intervenido. Los médicos han informado que su condición ha pasado de “delicada” a “buena”.

Unas 11 personas han sido arrestadas en este caso, entre ellos el hombre que presuntamente disparó, conductores de autos y motocicletas y otros cómplices menores.

https://twitter.com/SueroDanielUnt/status/1141529130372145153

El día 14 de junio el programa El Sol de la Mañana, Sixto David Fernández dijo que él no tenía “ni un solo enemigo”, “ni un gato”.

“Yo soy una persona que nada más tiene un solo número de teléfono. Que trabaja honestamente. No soy un hombre que esté bien económicamente. Soy un hombre normal, común y corriente. Estoy a la disposición de cuándo me quieran investigar, yo voy. Pero yo no tengo ni un solo enemigo, ni un gato. No sé de dónde vienen estos rumores”, aseguró durante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.

“Yo y David somos dos personas físicamente muy diferentes para parecernos”, expresó en ese momento.

No obstante, reconoció que al momento del atentado contra David Ortiz, él estaba sentando a su frente, en shock ya que no creía lo que estaba pasando.

“Yo estaba sentado frente a él. Todo el mundo corrió. Yo me quedé en shock porque no creía, ni me imaginaba que le iban a tirar un tiro a David. Cuando el estaba el suelo fui yo quien lo recogió…”, explicó Fernández.

Noticia anterior

Irán afirma que Guardia Revolucionaria derribó un dron de EEUU

Siguiente noticia

Balonmano: nuevas piezas para el tren blindado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Yandy Díaz, uno de los puntales de los Rays de Tampa Bay en los últimos años. Foto: Tomada de Fanside / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Vargas, Yandy y Mesa Jr. a un paso de la Serie de Campeonato

por Redacción OnCuba
octubre 6, 2026
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Cubanos en MLB: Aroldis Chapman volverá a ser un Medias Rojas en 2027

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

Yasmani Tomás, héroe de Industriales en el comienzo de la 65 Serie Nacional, en la que los Azules estrenan el patrocinio de la mipyme A Granel. Foto: Roberto Morejón / JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Serie Nacional: El campeón abre con victoria e Industriales estrena patrocinio

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

Foto: WBSC
Béisbol

Cuba pierde ante Italia su corona en el Mundial de Béisbol para ciegos

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Serie Nacional de Béisbol abre mañana, marcada por la crisis económica y energética

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Balonmano: nuevas piezas para el tren blindado

Banderas nacionales de Corea del Norte y China adornan una calle en Pyongyang, Corea del Norte, el 20 de junio de 2019, con motivo de la visita del presidente de China, Xi Jinping. (AP Foto/Jon Chol Jin)

El presidente Xi Jinping se reúne con Kim Jong Un en su visita a Norcorea

Comentarios 1

  1. El roble says:
    Hace 7 años

    Pedimos recuperación para “big papi” gran amigo de los cubanos,nosotros rogamos por ti

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • gastronomía Cuba

    Nueva “red de gastronomía ligera” entra en vigor esta semana tras su regulación oficial

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La Habana derriba una histórica barrera al autorizar importaciones comerciales para particulares

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • España abre una segunda sede consular en Cuba: “Es bueno que haya otro centro”

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nuevo decreto regula inscripción y funcionamiento de representaciones extranjeras en Cuba

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1151 compartido
    Comparte 460 Tweet 288

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.