Los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo volvieron a tener protagonismo en el cuarto partido de la Serie de Japón, la cual su equipo, el Fukuoka SoftBank Hawks, domina 2-1 sobre el Hiroshima Toyo Carp, el otro aspirante a la corona del circuito beisbolero asiático.
Los representantes de la Isla tuvieron su momento de gloria en el éxito 4-1 de los Halcones en el Yafuoku Dome de Fukuoka, donde Despaigne conectó su segundo jonrón de la Serie y Moinelo realizó otro relevo efectivo.
El slugger granmense, quien apareció como sexto en el orden del SoftBank, pegó vuelacercas en el cuarto episodio sin nadie en circulación, para ampliar la ventaja de los suyos, que ya ganaban 2-1 gracias a otro cuadrangular, del primer madero Seiji Uebayashi con un compañero en base.
Esa fue la única conexión productiva de Despaigne, quien falló en tres turnos con dos ponches en su cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=YqRarVeW_Jw&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3LYGlmMVI5CXIo2ObGEb8JL_GIvsgVhP7PNV32HrX2pFc2POHD7bAcc6A
Por su parte, Moinelo fue el primer relevista de los Halcones luego de que el abridor Nao Higashihama completara cinco capítulos. El zurdo pinareño se encargó del sexto inning, el cual sorteó con algunas dificultades, pues regaló par de boletos.
El otro cubano del SoftBank, el matancero Yurisbel Gracial, no alineó en este cuarto encuentro, tras conectar solo tres imparables en 13 turnos, sin impulsadas, durante los tres primeros desafíos de la gran final.
Despaigne ha tomado la batuta ofensiva de Fukuoka en estos partidos decisivos, pues evitó la derrota en el primer duelo con un remolque como emergente, y fue el héroe del primer triunfo de los Halcones el pasado martes, al pegar jonrón de tres carreras y empujar cuatro para la causa de su elenco.
Moinelo, por su parte, ha trabajado en tres de los cuatro juegos de la final y no ha permitido carreras, confirmándose como uno de los relevistas de más confianza en las filas del SoftBank.
Los Halcones son los monarcas defensores de la lid japonesa, luego de vencer la pasada temporada a Yokohama DeNA BayStars, también con protagonismo de Despaigne y Moinelo.
Además, la franquicia de Fukuoka ha ganado cuatro cetros (2011, 2014, 2015 y 2017) en la presente década y ocho en toda su historia, terceros del circuito asiático, solo por detrás de los Gigantes de Yomiuri y los Leones de Seibu.