ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Los hombres musculosos prefieren sociedades desiguales según estudio científico

Una universidad de Dinamarca pudo establecer un vínculo entre músculos e ideología.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 31, 2018
en Tendencias
1
Foto: Yariel Valdés.

Foto: Yariel Valdés.

Un estudio realizado por dos investigadores en ciencias políticas afiliados a la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, asegura que “cuanto más musculosos son los hombres cuanto menos se ven perturbados por las desigualdades”. Para las mujeres, en cambio, “la fuerza física no está asociada con preferencias políticas”.

“Estos resultados desafían la idea de que nuestros puntos de vista políticos están formados únicamente por la lógica y la razón. Por el contrario, parecen reflejar intuiciones producidas por un espíritu prehistórico y que vienen del reino animal“, escribió Michael Bang Petersen, autor principal del estudio.

La investigación se hizo en 12 etapas, realizadas entre 2012 y 2017 entre 6,349 personas de diferentes nacionalidades y que viven en varios países: daneses, bielorrusos lituanos, estadounidenses, venezolanos, ucranianos y polacos. Se recopilaron datos mediante cuestionarios en los que los participantes, por ejemplo, tenían que evaluar su propia fuerza en relación con sus compañeros. Aunque también se incluyeron datos objetivos medidos en el laboratorio y, en particular, en relación con la fuerza de las manos o la parte superior del cuerpo.

Curiosamente, es en esas muestras objetivas donde hubo una correlación entre una mayor musculatura y el gusto por la desigualdad. Esto sugiere, dicen en las conclusiones de la investigación, “que la fuerza bruta es el factor decisivo de una inclinación por la ley de la jungla”, un fenómeno que traduce una “psicología del más fuerte”.

My research with Lasse Laustsen is featured in Danish media. Exciting! https://t.co/vpA6etMNlI

— Alexander Bor (@szasulja) 20 de noviembre de 2017

“Esta lógica fue beneficiosa en el contexto de la vida de nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores, cuando los hombres más fuertes pudieron obtener recursos por sí mismos”, dijo Lasse Laustsen, coautor del estudio. “Pero esta es una forma irracional de superar los conflictos de recursos en nuestros sistemas políticos contemporáneos. Hoy en día, sin embargo, es muy poco probable que la fuerza física afecte la cantidad de recursos que podrá adquirir pero sí afecta su ideología”

Arnold schwarzenegger, ex gobernador de California por el Partido Republicano

Este estudio podría explicar una de las variables de una cada vez más frecuente paradoja: el hecho de que a muchos hombres de la clase trabajadora les gusten las políticas económicas de extrema derecha, como acaba de suceder en las elecciones presidenciales de Brasil. Sin que ellos lo sepan, según los politólogos daneses, “su espíritu paleolítico puede estar influenciándolos”.

Noticia anterior

Despaigne y Moinelo, delante en la Serie de Japón

Siguiente noticia

La civilización gryokita se viraliza entre los cubanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ashcroftina de Kola descubierta en Rusia. Foto tomada de las redes sociales.
Mundo

¿Un nuevo mineral más valioso que el oro?

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.
Tendencias

“No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

por Alex Fleites
junio 26, 2026
0

...

El restaurante Emelina, ubicado en West Palm Beach, se convirtió en el primer establecimiento de cocina cubana en el mundo en recibir una estrella Michelin. Foto: Instagram/Osmel González.
Cocina

“Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

por Redacción OnCuba
junio 23, 2026
0

...

Mark Zuckerberg llega a una comparecencia judicial en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 18 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES (Archivo).
Tecnología

Meta y YouTube, declaradas negligentes por generar adicción en menores en un fallo pionero en EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Captura de pantalla del video viral.

La civilización gryokita se viraliza entre los cubanos

Foto: ACN.

Díaz-Canel en París: más relaciones políticas, económicas y culturales

Comentarios 1

  1. Ernesto Estevez Rams says:
    Hace 8 años

    “Este estudio podría explicar una de las variables de una cada vez más frecuente paradoja: el hecho de que a muchos hombres de la clase trabajadora les gusten las políticas económicas de extrema derecha, como acaba de suceder en las elecciones presidenciales de Brasil”

    Este es el tipo de estudio que hace coger para el relajo las investigaciones socioculturales. Una retahila de tonterias disfrazadas de estudio serio. Tonterias nada ingenuas por cierto. No son las variable socioeconomicas las que determinan el comportamiento de los colectivos humanos sino el grado de musculatura. En fin, del articulo alguien pudiera inferir que si queremos la revolucion mundial, debemos sacar a los hombres de los gimnasios.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.