Los peloteros Guillermo García (Granma) y Frank Abel Álvarez (Pinar del Río) partieron este miércoles a Japón, donde se sumarán a otros tres jugadores cubanos fichados por el club Dragones de Chunichi, informaron medios deportivos de la Isla.
García y Álvarez tienen contratos por un año y comenzarán su labor en las estructuras de desarrollo del equipo perteneciente a la liga profesional de béisbol del país asiático.
Guillermo y Frank Abel partieron hacia #beisbol japonés. Ambos tienen contratos por un año y comenzarán su labor en las estructuras de desarrollo de los Dragones de Chunichi. #Cuba #baseball https://t.co/rZ9tvvb3fY pic.twitter.com/ZrvxBMAKb6
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 10, 2022
De acuerdo con sus resultados, los peloteros cubanos podrán ascender al equipo principal y renovar sus contratos por otras temporadas, explicó una nota del sitio deportivo Jit.
El receptor Ariel Martínez junto a los lanzadores Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, ya juegan con los Dragones de Chunichi, contratados a través de Federación Cubana de Béisbol (FCB), y actualmente tienen previsto intervenir en la pretemporada de la liga, que comienza el 25 de marzo.
Otro trío de estelares figuras del béisbol cubano -el lanzador zurdo Liván Moinelo, el slugger Alfredo Despaigne y el antesalista Yurisbel Gracial- repiten con el equipo Halcones SoftBank de la liga nipona tras renovar sus contratos.ç
El anuncio sobre el contrato de García y Álvarez fue hecho a fines de octubre del pasado año.
Efe/OnCuba.