ES / EN
- junio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Senadores republicanos piden entregar aviones de combate a Ucrania

“Le imploramos que ordene a su Departamento de Defensa facilitar de inmediato la transferencia de aeronaves, sistemas de defensa aérea y otras capacidades por y a través de nuestros socios de la OTAN", dijeron

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 10, 2022
en EE.UU.
0
Senado de EEUU. Foto: Britannica.

Senado de EEUU. Foto: Britannica.

Más de 40 senadores republicanos pidieron al presidente Biden acelerar la transferencia del poder aéreo y de los sistemas de defensa aérea a Ucrania después de que el Pentágono anunciara el miércoles que Estados Unidos no apoyaba la transferencia de aviones de combate rusos a ese país.

“Si bien elogiamos la ayuda que su administración ha enviado a Ucrania hasta el momento, estamos totalmente en desacuerdo con su decisión de negarle a Polonia la opción de transferir aviones de combate a Ucrania”, escribieron los senadores.

“Le imploramos que ordene de inmediato a su Departamento de Defensa facilitar la transferencia de aeronaves, sistemas de defensa aérea y otras capacidades por y a través de nuestros socios de la OTAN”, dijeron.

La carta a Biden fue encabezada por los senadores Joni Ernst (R-Iowa) y Mitt Romney (R-Utah) e incluyó a la mayoría de sus colegas republicanos del Senado, y al líder de la minoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.).

Rechaza EEUU oferta polaca de enviar aviones MiG-29 a Ucrania

La solicitud se produce después de que Polonia ofreciera enviar todos sus aviones de combate MiG-29 a una base aérea estadounidense en Alemania para que Estados Unidos pudiera facilitar su transferencia a Ucrania. Pero el Pentágono dijo el miércoles que el gobierno de Estados Unidos no apoyó su transferencia por temor a que la medida se perciba como una escalada.

“La comunidad de inteligencia ha evaluado que la transferencia de MiG-29 a Ucrania podría confundirse con una escalada y resultar en una reacción rusa significativa que podría aumentar las perspectivas de una escalada militar con la OTAN”, dijo a los periodistas el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Ucrania ha instado al establecimiento de una zona de exclusión aérea, que ha encontrado resistencia por parte de Estados Unidos y la OTAN.

 

Etiquetas: aviones de combateBidenOTANPoloniaSenadores republicanosUcrania
Noticia anterior

Participarán dos artistas cubanos en Festival Internacional de Circo en Francia

Siguiente noticia

Dos peloteros cubanos se suman al club japonés Dragones de Chunichi

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Tulsi Gabbard, Directora Nacional de Inteligencia de EE.UU, renuncia a su cargo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
Mundo

Directora de Inteligencia de EEUU deja el cargo en medio de tensiones con la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Guillermo García. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Dos peloteros cubanos se suman al club japonés Dragones de Chunichi

Elaine Vilar Madruda posa delante de la librería Cálamo. Foto: Cortesía de la entrevistada.

Elaine Vilar Madruga: “en el espejo de esta familia rota se pueden mirar muchas familias”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    671 compartido
    Comparte 268 Tweet 168
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • De gasolinera a “solinera”: una Mipyme en Holguín abrirá primera estación de carga solar del territorio

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Notas sobre una graduación

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Trump acelerará presión sobre Cuba y espera un colapso en verano, según Axios

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • La falta de divisas en Cuba afecta a miles de españoles que reciben ayudas públicas

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}