La armada cubana en la presente temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continúa creciendo. Su nuevo miembro, el joven receptor Edgar Quero, recibió este miércoles la ansiada llamada de la gerencia de los Medias Blanca de Chicago, y pudiera estar debutando en los próximos días.
Fuentes con conocimiento aseguraron el periodista Francys Romero de este movimiento que muchos especialistas, atentos al desarrollo mostrado por Quero, habían indicado que podía ocurrir antes del cierre de la actual temporada.
Romero indica a través de sus redes sociales que el jugador de 22 años de edad sería agregado al roster activo de la franquicia este jueves en la Ciudad de los Vientos, y destaca su ubicación en el puesto 62 la lista de prospectos más destacados que confecciona MLB Pipeline.
A pesar de las predicciones, el alto mando de los Medias Blancas prefirió aplazar el llamado, incluso a finales de la pasada campaña, cuando el equipo andaba en una caída libre que terminó rompiendo varios récords negativos.
Impresionante paso en Ligas Menores
La llegada del cienfueguero al máximo nivel del circuito ha sido propiciada, en buena medida, por la lesión de Korey Lee, uno de los receptores de la nómina principal.
Sin embargo, no se hubiese concretado sin los números dejados por el cubano a su paso por las Ligas Menores, desde su irrupción en el nivel Rookie durante 2021. Desde entonces ha impresionado con defensa detrás del plato, pero también con prestaciones nada desdeñables madero en ristre, por su cualidad de bateador ambidextro con buen contacto y poder ocasional.
Los números de Quero en el pasado año, cuando debutó en el nivel Triple A son ilustrativos de su crecimiento. En solo 26 choques fijó un promedio ofensivo de .295, con 17 empujadas, cuatro jonrones y 13 anotadas.
Cubanos en MLB: Yuli Gurriel y “Candelita” Iglesias se aferran al Big Show
La noticia sobre su ascenso se une a otras historias que recientemente han demostrado la calidad de los jugadores cubanos en el mejor béisbol del mundo, como el debut con JC Escarra con los Yankees de Nueva York, o la inclusión de los experimentados Yulieski Gurriel y José Iglesias en los Padres de San Diego para el Opening Day.
A ello se suman las actuaciones que van protagonizando hasta ahora otras figuras establecidas, como el relevista Aroldis Chapman, el jardinero Randy Arozarena o el slugger Jorge Soler, por solo citar algunos.