ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Edgar Quero, otro cubano que se estrena en la MLB

El joven receptor recibió el esperado llamado de los Medias Blancas de Chicago para sumarse al primer equipo, con el que intentará replicar los buenos desempeños que ha protagonizado en el nivel Triple A.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 17, 2025
en Béisbol
0
Receptor Edgar Quero. Foto: Jayne Kamin-Oncea/Imagn Images

Receptor Edgar Quero. Foto: Jayne Kamin-Oncea/Imagn Images

La armada cubana en la presente temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continúa creciendo. Su nuevo miembro, el joven receptor Edgar Quero, recibió este miércoles la ansiada llamada de la gerencia de los Medias Blanca de Chicago, y pudiera estar debutando en los próximos días.

Fuentes con conocimiento aseguraron el periodista Francys Romero de este movimiento que muchos especialistas, atentos al desarrollo mostrado por Quero, habían indicado que podía ocurrir antes del cierre de la actual temporada.

Romero indica a través de sus redes sociales que el jugador de 22 años de edad sería agregado al roster activo de la franquicia este jueves en la Ciudad de los Vientos, y destaca su ubicación en el puesto 62 la lista de prospectos más destacados que confecciona MLB Pipeline.

A pesar de las predicciones, el alto mando de los Medias Blancas prefirió aplazar el llamado, incluso a finales de la pasada campaña, cuando el equipo andaba en una caída libre que terminó rompiendo varios récords negativos.

Impresionante paso en Ligas Menores

La llegada del cienfueguero al máximo nivel del circuito ha sido propiciada, en buena medida, por la lesión de Korey Lee, uno de los receptores de la nómina principal.

Sin embargo, no se hubiese concretado sin los números dejados por el cubano a su paso por las Ligas Menores, desde su irrupción en el nivel Rookie durante 2021. Desde entonces ha impresionado con defensa detrás del plato, pero también con prestaciones nada desdeñables madero en ristre, por su cualidad de bateador ambidextro con buen contacto y poder ocasional.

Los números de Quero en el pasado año, cuando debutó en el nivel Triple A son ilustrativos de su crecimiento. En solo 26 choques fijó un promedio ofensivo de .295, con 17 empujadas, cuatro jonrones y 13 anotadas.

Cubanos en MLB: Yuli Gurriel y “Candelita” Iglesias se aferran al Big Show

La noticia sobre su ascenso se une a otras historias que recientemente han demostrado la calidad de los jugadores cubanos en el mejor béisbol del mundo, como el debut con JC Escarra con los Yankees de Nueva York, o la inclusión  de los experimentados Yulieski Gurriel y José Iglesias en los Padres de San Diego para el Opening Day.

A ello se suman las actuaciones que van protagonizando hasta ahora otras figuras establecidas, como el relevista Aroldis Chapman, el jardinero Randy Arozarena o el slugger Jorge Soler, por solo citar algunos.

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBMLBPeloteros cubanos
Noticia anterior

“Smiley” en Bellas Artes

Siguiente noticia

México pide “respeto” a Estados Unidos ante ocupación militar de la frontera común

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liga de Japón: Moinelo doma a los Leones de Seibu para llegar a tres victorias

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Raidel Martínez. Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez llega a diez rescates en la Liga de Japón sin permitir carreras

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

La presentación de Randy Arozarena en el Opening Day de la actual temporada de Grandes Ligas. Foto: Seattle Mariners.
Béisbol

Randy Arozarena: un mes embasándose en todos los juegos

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2025
0

...

Agricultores, representante cubano en la Serie del Caribe de Venezuela, logró superar a Curazao en el duelo de apertura. Foto: Tomada de CBPC.
Béisbol

Cuba recibió invitación oficial para la Serie del Caribe de 2026

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un integrante del Ejército de Estados Unidos camina junto a un vehículo blindado Stryker en la frontera con Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua. Foto: Luis Torres/EFE.

México pide “respeto” a Estados Unidos ante ocupación militar de la frontera común

Imagen de archivo de trabajadores en la termoeléctrica de Nuevitas. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Bernardo Espinosa / Archivo.

Crisis energética: Otra avería en una termoeléctrica y más de 1700 MW de afectación en el pico nocturno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    418 compartido
    Comparte 167 Tweet 105
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}