ES / EN
- julio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

“El Grillo” apunta a los Cocodrilos

Erisbel Arruebarruena, ex Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, ya estableció su dirección en Matanzas y está en proceso de repatriación para jugar nuevamente en Cuba, en este caso con los Cocodrilos de Armando Ferrer

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
marzo 26, 2019
en Béisbol
1

Ya confirmado el regreso de varios peloteros cubanos que jugarán en la venidera Serie Nacional tras su paso por ligas profesionales o campos de entrenamiento en otros países, ahora ha salido a la luz la posibilidad de que el cienfueguero Erisbel Arruebarruena vuelva también al clásico doméstico, pero no con los Elefantes sureños, sino con los Cocodrilos de Matanzas.

La noticia la adelantó el martes en la tarde el periodista yumurino John Vila Acosta, quien develó en su perfil de Facebook las intenciones del torpedero y el visto bueno de la Comisión Provincial de Béisbol en Matanzas para recibir al jugador de 29 años.

Este miércoles, efectivamente, OnCuba conoció de primera mano que Arruebarruena se encuentra en pleno proceso de repatriación. Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos en la próxima campaña, aseguró a nuestra revista que “El Grillo” ya tiene dirección en Matanzas y busca poner en orden todos los documentos para regresar de manera oficial a la Isla y al sistema deportivo nacional.

“El Grillo” termina su sinfonía

“No es ningún rumor, y no es mentira. Es algo que está sucediendo ahora mismo. Arruebarruena ya tiene dirección en Matanzas y ha presentado a Inmigración todos los papeles para la repatriación”, precisó Ferrer a OnCuba.

El futuro mentor de los Cocodrilos precisó que, de concretarse el proceso sin contratiempos, “El Grillo” se uniría a Moisés Esquerré, otro pelotero que también jugó por Cienfuegos en la Serie Nacional, se fue del país en el 2015, y ahora ha regresado para integrarse a los Cocodrilos.

Válido destacar que Esquerré, bronce en el Mundial Juvenil de Taichung 2013 y Todos Estrellas de dicho evento, sí es matancero, pero probó suerte con los Elefantes en la 54 Serie Nacional tras debutar con los Cocodrilos en la versión 53 del clásico de las bolas y los strikes.

Esquerré ya tiene todos sus papeles en orden y, de cara a la venidera campaña, formará parte de la preselección yumurina que comenzará sus entrenamientos a mediados de mayo.

De acuerdo con Ferrer, otro que regresó a Cuba hace solo unos días y también tiene intenciones de comenzar el proceso de repatriación para jugar en la Nacional es José A. Columbié, jardinero que debutó en la 51 Serie con Víctor Mesa, y jugó hasta la temporada 2014-2015.

Con 25 años, Columbié prácticamente desapareció del espectro beisbolero, pues no se tienen reportes de trayectoria en la pelota profesional de ningún otro país.

Arruebarruena, bienvenido a Hollywood

Si finalmente se concreta la incorporación de Arruebarruena y Columbié a la disciplina de los Cocodrilos, estos añadirían profundidad a su roster de cara la venidera contienda, en la cual esperan recuperar el terreno perdido en la 58 Serie (fueron últimos).

Arruebarruena llevaría a Matanzas toda la atención mediática, teniendo en cuenta que se trata de un pelotero virtuoso y vistoso, que se enfundó en la casaca nacional en el tercer Clásico Mundial y, después de salir de Cuba, firmó con los Dodgers de los Ángeles por 25 millones de dólares.

En el béisbol de Estados Unidos nunca llegó a asentarse, aunque jugó 22 partidos en las Mayores al final de la temporada del 2014. Fuera de eso, se hundió en las Menores y fue suspendido en dos ocasiones (2015 y 2016) por cuestiones disciplinarias.

A finales del pasado año firmó un contrato con los Indios del Bóer, en Nicaragua, pero poco tiempo después dejó la concentración del plantel. Luego de tantos tumbos, tiene la determinación de regresar a jugar a Cuba.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Investigador holandés recupera Picasso robado hace 20 años

Siguiente noticia

Parlamento Europeo aprueba ley de derechos de autor

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Jorge Soler y Yandy Díaz marcan hitos con el madero

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Eileen T. Meslar / Chicago Tribune / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas decide en Chicago y se supera como jonronero

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez llega a 25 vuelacercas, pero se baja del derby de jonrones 

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: masslive.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman pierde la racha… y José Adolis la temporada

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Axel Voss, legislador alemán en el Parlamento Europeo y promotor de una ley ley de derechos de autor, en Estrasburgo, Francia, el 26 de marzo del 2019. Foto: Jean-Francois Badias / AP.

Parlamento Europeo aprueba ley de derechos de autor

Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Foto: perfil.com / Archivo.

Florencia Kirchner recibe una prórroga para estar en Cuba

Comentarios 1

  1. Roberto says:
    Hace 7 años

    Es una buena noticia despues de probar el desengaño si se puede decir eso de este Arruebarruena aunque su diciplina deja mucho que decear.y espero que a los directivos del deporte en Cuba les sirva de lección y no tengan reparos ni especulaciones ala hora de elegir a quien se lo merezca para los equipos Cuba…el quiera irse,se irá de cualquier manera.igual que el que quiera regresar…
    Es una buena noticia para la pelota a ver si la calidad sube…seria bueno ver también a algunos extrañeza ligas jugando en nuestras series…..se imaginan..

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    628 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: @Cuba_CTC

    Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}