El equipo cubano de béisbol categoría sub-12 obtuvo el pase a la Copa del Mundo de 2025 al derrotar 4-3 a Venezuela en el Campeonato Panamericano.
Tras derrotar a los equipos de Argentina, Brasil y Puerto Rico, los cubanos vencieron a los venezolanos y concluyeron en el segundo lugar de la etapa clasificatoria en el grupo B, por detrás del invicto República Dominicana (5-0), reseña la agencia Prensa Latina (PL).
Dos carreras en el segundo episodio remolcadas por un jit del tercera base Daibel Barrero dieron el empate y una ventaja que los cubanos defendieron por el resto del choque, efectuado en el Estadio Nacional Rod Carew.
En el tercer inning completaron la producción al marcar dos carreras más al abridor y derrotado Elky Parada, una de ellas impulsada por doblete del receptor José Martínez, reseña PL.
Los venezolanos dieron un cuatro esquinas del receptor Carlos Gutiérrez con un pelotero en circulación, pero a la larga no pudieron remontar la diferencia.
Cuba enfrentará este viernes en semifinales a Estados Unidos a las 16:30 hora local. Los norteamericanos terminaron invictos en el primer lugar del grupo A, tras derrotar a los locales panameños con pizarra de 7-0.
En el otro cruce, Panamá como segundo de su llave chocará con República Dominicana a las 12:30 PM.
Los ganadores de ambos choques irán por el título del certamen y los perdedores deberán conformarse con discutir el bronce. No obstante, ya los cuatro elencos consiguieron su pase al Mundial de la categoría.