ES / EN
- mayo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Fallece por COVID-19 Giraldo González, gloria del béisbol cubano

El estelar campo corto de los equipos vueltabajeros y las selecciones nacionales de la Isla participó en 15 Series Nacionales, en las que brilló sobre todo a la defensa, lo que le mereció el epíteto de la "aspiradora pinareña".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 28, 2021
en Béisbol
0
Giraldo González, gloria del béisbol cubano, quien falleció como consecuencia de la COVID-19. Foto: Cubadebate / Archivo.

Giraldo González, gloria del béisbol cubano, quien falleció como consecuencia de la COVID-19. Foto: Cubadebate / Archivo.

Giraldo González, gloria del béisbol cubano y, en particular, de Pinar del Río, falleció este viernes como consecuencia de la COVID-19, de acuerdo con fuentes oficiales. Tenía 63 años de edad.

La noticia fue informada por medios de prensa locales y confirmada por autoridades deportivas de la Isla. 

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) resaltó en Twitter la trayectoria de González como atleta y entrenador, sobre la que aseguró que “deja una huella imborrable, aplaudida por un pueblo que siempre agradeció su modestia y entrega a la causa defendida”.

Duele conocer que perdimos físicamente a Giraldo González. Su trayectoria como atleta y entrenador dejan una huella imborrable, aplaudida por un pueblo que siempre agradeció su modestia y entrega a la causa defendida. Nuestras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/sr8rIHslck

— INDER (@InderCuba) August 28, 2021

Por su parte, el presidente de la entidad, Osvaldo Vento, afirmó que el fallecimiento del reconocido deportista es “otro golpe bajo de la COVID-19”, y destacó “la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron”.

La noticia conmueve al #Beisbol y al #DeporteCubano en general: falleció Giraldo González, cuya jerarquía creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron. Otro golpe bajo de la #COVIDー19 en el seno de #InderCuba, que acompaña en su dolor a familiares y amigos. pic.twitter.com/59ZN7M7A5K

— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) August 28, 2021

Nacido en 1958, el estelar campo corto de los equipos vueltabajeros y las selecciones nacionales de la Isla participó en 15 Series Nacionales, en las que brilló sobre todo a la defensa, lo que le mereció el epíteto de la “aspiradora pinareña”.

Fue campeón en cinco ocasiones con el conjunto Vegueros de su provincia y representó a Cuba en varios eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos y la Copa Intercontinental de 1987, en los que el elenco antillano alcanzó el cetro.

Además, se le recuerda por su modestia y camaradería en el diamante, al punto de ir al encuentro del toletero de Industriales Agustín Marquetti para saludarlo, tras el histórico jonrón que le dio el título cubano a los Azules en 1986 ante los Vegueros.

Tras su retiro del deporte activo, Giraldo González trabajó como técnico y entrenador en diferentes categorías, prestó colaboración en Italia y dirigió el equipo Pinar del Río en la Serie Nacional 2012-2013.

Etiquetas: Béisbol Cubanocoronavirus
Noticia anterior

Padura prevé una nueva ola migratoria en Cuba

Siguiente noticia

La mixtura que nos da vida

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: mlb.com/Archiivo
Béisbol

Yandy Díaz llega al millar de hits en camino a otra gran temporada en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

César Prieto en su debut con los Cardenales en la pasada temporada. Foto. MLB.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: César Prieto debuta y los Mets rescatan a Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Andy Pagés continúa su progresión como uno de los mejores peloteros cubanos en MLB en la actualidad. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

Andy Pagés, tres jonrones de una tacada

por Aliet Arzola Lima
mayo 7, 2026
0

...

El cubano Cionel Pérez en una presentación con los Nacionales de Washington en la MLB. Foto: Nacionales de Washington.
Béisbol

Cubanos en MLB: promoción para César Prieto y adiós de Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Frederich Cepeda exhibe cifras de leyenda en el bésibol cubano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Béisbol

Liga Élite: Récord de Cepeda, hemorragia ofensiva y remontadas marcan el arranque

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos Cabrera.

La mixtura que nos da vida

La vacuna anticovid china Sinopharm. Foto: Rungroj Yongrit / EFE / Archivo.

Cuba: comenzará inmunización con la vacuna china Sinopharm en Cienfuegos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1157 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1157 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Apagón

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Aumentan a cuatro los cubanos muertos bajo custodia de ICE en Estados Unidos

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}