Gracias a su ofensiva, los cubanos Yuli Gurriel y José Dariel Abreu fueron los héroes este lunes en las victorias de sus respectivos equipos en la MLB.
Gurriel se encargó de liderar el bateo oportuno de los Astros de Houston y les ayudó a ganar por 5-4 en el inicio de serie frente a los Tigres de Detroit.
El espirituano, ubicado en la inicial del equipo de Texas, pegó dos imparables e impulsó dos carreras que dieron a Houston una importante ventaja desde la primera entrada, a la que tuvieron que aferrarse antes de conseguir la victoria.
Los Astros atacaron al abridor de Detroit, Edwin Jackson (3-6), con cuatro carreras en el primer episodio para adelantarse tempranamente en la pizarra. Sin embargo, vieron como los Tigres fueron remontando poco a poco hasta llegar al 5-4 final, en el que también fue decisivo el salvamento del mexicano Roberto Osuna.
De esta forma, los texanos ganaron por segundo juego consecutivo luego de una racha de cinco derrotas en fila y ahora suman 80 éxitos y 46 fracasos, líderes en su División ocho juegos por delante de Oakland.
Con su performance de este lunes, Gurriel elevó su average a .306, con .343 de OBP y .550 de slugging.. Además, ha pegado 25 jonrones y ha impulsado 88 carreras, en la que va siendo su mejor campaña al bate desde que comenzó a jugar en las Grandes Ligas.
Por su parte, Abreu pegó cuadrangular de tres carreras decisivo en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago frente a los Mellizos de Minnesota.
El de Cienfuegos botó la pelota en el segundo episodio cuando su equipo anotó cuatro carreras y le dio toda la ayuda al abridor dominicano Ivan Nova en su trabajo ganador desde el montículo.
113 MPH + 32° = pic.twitter.com/W4mP6Rw87m
— Chicago White Sox (@whitesox) August 20, 2019
El inicialista de Chicago conectó su vigésimo séptimo vuelacercas de la temporada al enviar un lanzamiento de Kyle Gibson al segundo anfiteatro sobre los bullpens entre el jardín izquierdo y central. En total, pegó de 4-1, con tres empujadas y una anotada.
La victoria de los Medias Blancas evitó que los Mellizos aumentaran su ventaja de dos encuentros y medio sobre Cleveland al frente de la División Central de la Liga Americana, y dejó a los de la Ciudad de los Vientos a 19.5 juegos de Minnesota, con balance de 56 éxitos y 68 derrotas.
Tras el juego de este lunes, el cubano Abreu muestra línea ofensiva de .273/.313/.491, con 27 jonrones y 92 impulsadas, cifras por encima de su campaña anterior.
Debian haber jugado con el equipo Cuba en los Panamericanos para no quedar tan maal, pero se unieron a la politica norteamericana contra Cuba y el deporte, priorizaron su exito personal ante de la honrosa bandera de su país de nacimiento.
A los desagradecidos la propia vida le pasará la cuenta a ellos o a su familia
Qué odio más bonito muchachón… así sí que se salva, no la pelota cubana, sino Cuba entera! Gracias por apoyar! Comentarios así despejan cualquier pequeña posible duda…
Carlos, está claro que usted es un fundamentalista.
Son personas como usted los que provocan desunión entre los cubanos.
Si es joven se le deja pasar. Pero si es usted un adulto mayor, debería tener vergüenza.
Sea más cubano y menos fundamentalista.